Inicio Fútbol Un coloso atípico

Un coloso atípico

250
0
Compartir
Foto: kienyke.com

Repasamos la última final del fútbol colombiano en el que El Campín no alojó ni a Millonarios ni a Santa Fe

El estadio Nemesio Camacho el Campín ha sido un escenario de numerosos momentos de alegría y tristeza para los dos históricos de la capital: Millonarios y Santa Fe. Sin embargo, la particularidad de que albergue una nueva final sin estos equipos, ya que fue el sitio elegido para el partido de vuelta entre Pasto y Junior, nos obliga a buscar cuál fue la última final del fútbol colombiano que se disputó en El Campín sin ‘embajadores’ ni ‘cardenales’.

La respuesta a esta inquietud la tiene el Club Deportivo La Equidad Seguros, equipo capitalino que utilizó el “coloso de la 57” para enfrentar al Junior de Barranquilla en el partido de ida de la final del Torneo Apertura de 2010. El equipo llegó a estas instancias de la mano de Alexis García, técnico que venía con ganas de revancha después del subcampeonato conseguido ante Atlético Nacional en el Torneo Finalización de 2007.

Equidad tenía en su nómina a jugadores como Nelson Ramos, Jhon Viáfara (capitán), Dahwling Leudo, Sherman Cárdenas o el peruano Renzo Sheput, para confrontar a un Junior que tenía a nombres como Giovanni Hernández, Carlos Bacca, Vladimir Hernández, Luis Carlos Ruíz o el panameño Román Torres en su plantel.

El partido de ida se llevó a cabo en el estadio El Campín con un resultado a favor por la mínima diferencia para el local gracias al solitario gol de Renzo Sheput durante la primera parte. Sin embargo, conjunto ‘asegurardor’ no contaría con la misma fortuna en el partido de vuelta. El Metropolitano de Barranquilla sería testigo de cómo el Junior remontaba la serie con un marcador de 3-1, producto de un doblete de Carlos Bacca y otro tanto de Victor Cortés para el ‘tiburón’ por el descuento de Leonardo Castro para los capitalinos, para obtener así su sexta estrella.

Dejando a un lado la Liga Colombiana, una final que también se recuerda en la última década es la del Mundial Sub-20 de 2011, torneo que se llevó a cabo en nuestro país y cuya instancia definitiva se disputó en el “coloso de la 57” entre Brasil y Portugal, encuentro que se llevó la ‘canarinha’ por 3-2 con jugadores como Philippe Coutinho, Casemiro, Danilo, Oscar, Juan Jesús y Willian José.

Es así como el Nemesio Camacho El Campín alojará una nueva final sin la presencia de los históricos de la ciudad; el encuentro se celebrará este miércoles a las 7:45 pm y promete muchas más emociones. Los equipos capitalinos ya se preparan para afrontar el próximo torneo y seguro que esperan que una situación tan particular como esta no se vuelva costumbre.