Un clásico histórico

EL 23 DE FEBRERO DE 1992 SE DIO LA ÉPICA GOLEADA DE SANTA FE CONTRA MILLONARIOS POR 7-3.

www.eltiempo.com

Un partido que siguen recordando los cardenales, y que lamentan los albiazules. El inicio de la Copa Mustang 1992 trajo consigo uno de los resultados más recordados en la historia de los clásicos capitalinos con un resultado de 7-3 a favor de los rojos de Bogotá.

El equipo azul, dirigido en ese entonces por Moisés Muñoz, iniciaba el torneo con grandes expectativas debido  a que contaba con un plantel muy bueno, dentro de ese listado de nombres se destacaba Oscar Cordoba quien haría su debut. Sobre el papel, Millonarios llegaba mejor respecto a su rival a ese clásico, debido a que en la pretemporada, los embajadores venían de ganarle al Emelec de Ecuador la ‘Copa Pacífico’, un torneo amistoso al que el cuadro “albiazul” había sido invitado a principios del año 1992.

Por otra parte, el Independiente Santa Fe dirigido por el extrovertido Jorge Luis Pinto venía de desilusionar a sus hinchas en el campeonato colombiano anterior por la pésima actuación en el Cuadrangular Final en la que tan solo sumó una victoria y acumuló cinco derrotas. En la pretemporada del 92 el equipo albirojo perdió los dos juegos de preparación contra Barcelona. 4-3 en Guayaquil y 4-1 en Bogotá, a 8 días del inicio de la Liga, consecuencia que lo hacía ver como clara victima en los pronósticos del clásico capitalino.

En el encuentro, el resultado final sorprendió a todos debido a que los rojos, de la mano del “Tren” Valencia y el argentino Daniel Tiger, vaupelaron a Millonarios con la monumental goleada de 7-3, en donde Tiger anotó tres goles y Adolfo dos. Francisco Wittinghan y José Freddy Hurtado aportaron cada uno con un tanto. Por el lado de Millonarios anotaron John Jairo Méndez, Peter Méndez y Ariel Cuffaro Russo.

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)