Inicio Fútbol Un centenario de goles para el ‘león’

Un centenario de goles para el ‘león’

33
0
Compartir

EL ROJO DE LA CAPITAL FUE EL PRIMER EQUIPO EN CONSEGUIR 100 DIANAS EN EL CAMPEONATO COLOMBIANO.

A lo largo de su historia, Independiente Santa Fe ha tenido que vivir las duras, las maduras y las cosechas. Sin duda el equipo ‘cardenal’ puede ostentar de varios récords que lo han posicionado como uno de los equipos más importantes del rentado nacional, no solo por su sello de ‘Primer Campeón’ tanto en el fútbol masculino como en el femenino, si no también por sus goleadas, que también le sirvieron para convertirse en el primer club de Colombia en anotar 100 goles.

En 1949, el león de la capital iniciaba su temporada como campeón del torneo anterior y ante esta situación, los dirigentes de esa época decidieron cruzar fronteras para decidir quién dirigiría al equipo para la edición de ese campeonato. El español José Castillo, fue el encargado de dicha tarea y trató de repetir esa hazaña de posicionarse en lo más alto del rentado colombiano. Santa Fe fue apodado para ese año como ‘El Dorado’ del fútbol colombiano, debido a sus grandes incorporaciones. Pues comenzando por el entrenador quien era europeo, los propietarios del club se la jugaron por más extranjeros pero del rentado suramericano. Nombres como René Pontoni, Héctor Nene Rial, quien después fue estrella del Real Madrid, Ángel Perucca, Luis Flaco López, Heraldo Ferreyro, Jorge Benegas, entre otros, llegaron al equipo con el objetivo de ser campeones.

Aunque no consiguieron el objetivo, lograron hacer historia debido a la cantidad de goles que sumaron para ese torneo. Pues el equipo dirigido por el español Castillo logró una suma de 101 dianas marcadas a lo largo del campeonato dejando como legado ser el primer club en anotar 100 goles en Colombia.

@DatosSantaFe

En la mayoría de partidos el rojo logró pasar por encima de sus rivales, pero específicamente en 2 logró anotar 10 goles en un mismo partido:

– 3 de agosto de 1949: a Huracán de Medellín (10-2)
– 30 de octubre de 1949: al Pereira (10-3)

Santa Fe terminó tercero en la edición de ese torneo con 39 puntos, cinco menos que su rival de patio Millonarios que alzó la copa en ese año, pero más allá de no conseguir el objetivo principal, ‘El Dorado’ del fútbol colombiano brilló en cada uno de los estadios en donde jugó debido a la gran cantidad de goles que marcó, a pesar de perder en cuatro ocasiones, llegaron al centenar de goles convirtiéndose así en el primer goleador del fútbol colombiano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here