UN CANDIDATO AVANZA, EL OTRO DEJARÁ SU ANHELO

UN CANDIDATO AVANZA, EL OTRO DEJARÁ SU ANHELO

ESPAÑA E ITALIA SE ENFRENTARÁN HOY POR UN CUPO A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA EUROCOPA

Imagebn: libero.pe

Se reedita la última final de la Eurocopa disputada en 2012. Un duelo con mucha historia y sobre todas las cosas, mucha paridad al momento de verse las caras ambos seleccionados, que hoy saben que ya no hay vuelta atrás, el que pierde se va por la puerta de atrás y el que avanza seguirá siendo un fuerte contendiente al título continental.

Recordando que en la final de la última Euro en 2012, los españoles tuvieron una contundencia sin precedentes, y terminaron consiguiendo uno de sus títulos más sencillos en aquella final, frente a esa Italia repleta de figuras como Pirlo o Balotelli, quienes no brillaron y dejaron escapar una gran chance de volver a gritar campeones luego de aquel Mundial que conquistaron en tierras germanas en 2006.

El de hoy será un choque de trenes cargados de mucha ilusión y con la firme idea de gritar campeón, a pesar del complicado cuadro que les resta en el torneo. Iniesta por un lado, será quien comande a una España aún dolida tras el 2-1 que le propinó la sorpresiva Croacia, eliminada ya por Portugal, mientras que los italianos, con una férrea defensa y buscando mejorar en ataque, tratarán de dejar atrás esa derrota ante Irlanda, donde demostraron sus puntos débiles y tuvieron un partido para el olvido.

En el historial, y como decíamos previamente, siempre se tienen duelos muy parejos, a pesar de igual manera mencionar la paliza de 2012. En enfrentamientos directos, 35 para ser exactos, ambas selecciones cosechan 10 victorias cada una y han igualado en 15 ocasiones, por lo cual el de hoy será un duelo de definición en todo sentido.

A continuación les dejamos un breve repaso del último duelo amistoso disputado en marzo de este año con igualdad a un gol, mientras que repasaremos los goles de la final de 2012 y el duelo del mundial de Estados Unidos 1994:

Por: Juan David Forero (Twitter: @JuanDforero) 

 

 

Attachment

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)