UN ‘CAFETERO’ EN CONQUISTA DE EUROPA

EL FÚTBOL DEL VIEJO CONTINENTE TIENE UN NUEVO FUTBOLISTA CAFETERO.

Imagen: www.rusg.brussels

Carlos Alberto Uhia de 18 años, se ha convertido en el nuevo fichaje del club Royal Union Saint-Gilloise, el cual milita en la segunda división del fútbol profesional de Bélgica, y así lo ha confirmado la misma pagina oficial del club, quienes lo catalogan como una futura estrella, además, resaltan su capacidad de juego colectivo y su gran técnica con el balón.

“Conocido por tener un buen juego colectivo, buena lectura del juego, así como su buena técnica de pie, lo que le permite destilar asistencias que han golpeado el ojo de la Unión. Viene de un lugar donde por tradición tiene a los más grandes como James Rodriguez. Solo nos resta esperar que florezca, de la misma manera que su compatriota, en nuestras filas.” ha escrito el club belga en su pagina web.

El volante barranquillero le ha mencionado a Saque de Meta que todo se dio gracias a su representante, al grupo inversionista Shala Soccer y a la empresa Alda group, quienes gestionaron su llegada al club.

“Yo creo que es un sueño para todos los jugadores estar en Europa, y espero con la ayuda de Dios terminar con la adaptación deportiva e ir paso a paso ganándome las cosas con esfuerzo y sacrificio.” mencionó Uhia a Saque de Meta.

Uhia estará con el club Union Saint-Gilloise por 3 temporadas , lo que indica que su contrató será hasta el 2021. El futbolista espera trabajar fuerte y ser protagonista en el balompié europeo para así ser tenido en cuenta por el seleccionado colombiano para el Sudamericano Sub-20 que se realizará en el 2019 en Chile.

El jugador que llevará el numero 18 ya disputó su primer encuentro amistoso con la camiseta del Saint-Gilloise ante el RWDM, Uhia ingresó al minuto 67 en lugar de Kindermans. Su equipo se llevó la victoria 5-0.

Imagen: Carlos Uhia

Royal Union Saint-Gilloise es un club ubicado en la región de Forest, Bruselas, es uno de los clubes más históricos del fútbol belga, ya que tiene 11 títulos en la primera división, aunque desde 1964 empezó su decadencia pasando por diferentes categorías de dicho fútbol. Hoy en día se encuentra en una reestructuración importante la cual tiene como fin devolver al club a la máxima categoría del fútbol de Bélgica.

https://platform.twitter.com/widgets.js

daniel-rodriguez

Periodista deportivo Twitter: @DanielStivenR_

Leave a Comment

(required)

(required)