Inicio Liga Águila Un año prometedor

Un año prometedor

95
0
Compartir
Imagen de: Saque de meta

Millonarios espera continuar este semestre con el buen rendimiento en puntos.

Actualmente el equipo ‘Embajador’ está en la segunda posición detrás de Deportivo Cali, se enfrentan este sábado, con los mismos puntos (13) pero con menor diferencia de gol (3). Millonarios en lo que va del 2019 ha logrado 63 puntos, fueron 50 en el primer torneo, y así superó los 51 puntos que hizo a lo largo del año 2018.

El último año en el que el cuadro azul hizo tan buen rendimiento fue en el 2017, cuando alcanzó la cifra de 86 puntos en 50 partidos. Asimismo, como proyección en este año calculando que el club llegue a la final y, en el mejor de los casos, gané todos los partidos que le restan, lo cual es una tarea bastante difícil para nuestro fútbol tan irregular y reñido, podrá conseguir 66 puntos más. Es decir que aún le quedan más o menos 22 partidos para superar lo hecho el año en el que salió campeón.

Pero, ¿podrá Millonarios alcanzar los mismos puntos que logró en el primer semestre? Hasta la fecha 6 del torneo anterior el equipo lleva solamente dos puntos menos en comparación con este semestre. La gran diferencia ha sido en los goles anotados y recibidos, mientras que este semestre llevan 10 goles (uno más que en la Liga 2019-I) he han encajado siete, tres más que en el pasado.

Eso se debe a la poca regularidad que se ha empleado en el equipo y no me refiero tanto al nivel físico y táctico sino a los constantes cambios que Jorge Luis Pinto ha realizado en la parte defensiva. En seis fechas ha utilizado a 10 jugadores para cinco posiciones y sólo Felipe Banguero ha estado en todos los encuentros. Mientras que en el semestre pasado utilizó a siete jugadores para los mismos puestos y no hubo muchos cambios quizá sólo eran por molestias o suspensiones como ocurrió con la expulsión de Luis Payares en la fecha 5 o las molestias de Jair Palacios en la fecha 2.

Imagen de: Saque de Meta

El goleador hasta la fecha 6 era Juan David Pérez, luego en la fecha 7 Roberto Ovelar marcó tres goles, y lo seguían Matías de Los Santos por dos goles de penal y César Carrillo por un doblete ante Atlético Huila. Además no hubo un jugador sobresaliente en cuanto las asistencias, fue Santiago Montoya con dos.

Ahora el goleador es José Guillermo Ortiz con dos partidos, en Liga, y tres goles, detrás de él están Juan David Pérez, Cristian Arango y Andrés Felipe Román y en asistencias están Hansel Zapata y David Macalister Silva con dos. En ese sentido los roles están más marcados en comparación del semestre pasado en el que la mayoría del equipo mínimo había ayudado con al menos un gol o asistencia.