Un aguerrido Santa Fe cayó en Medellín

A PESAR DE TENER UNA NÓMINA ALTERNA PENSANDO EN EL DUELO ANTE SANTIAGO WANDERERS, EL CONJUNTO “CARDENAL” NO SE SINTIÓ INFERIOR Y LUCHÓ HASTA EL FINAL POR SACAR UN BUEN RESULTADO

Un encuentro muy luchado vivieron Santa Fe y Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, el cual finalizó con la victoria con lo justo para los dirigidos por el argentino Jorge Almirón tras un gol de Dayro Moreno por la vía aérea que selló un triunfo vital para los antioqueños, mientras que, para los bogotanos, fue un partido donde se pudo ver un sistema táctico diferente al habitual y con un equipo que poco tenía la pelota, pero que llegaba bastante, aunque evidentemente con el desvelo del duelo ante los chilenos del Wanderers.

Durante el primer tiempo, el dominador, por lo menos en los primeros 20 minutos fue el equipo antioqueño, que incluso al minuto 11 consiguió la anotación tras un error en salida de los bogotanos que aprovechó Macnelly Torres, curiosamente titular tras su fallido traspaso al equipo capitalino, quien le envió un buen centro a Dayro Moreno, el cual se le anticipó a los zagueros y dejó sin posibilidades al experimentado pero también hoy debutante Miguel Solís con un cabezazo preciso que abrió el tanteador.

En lo restante de la primera parte, los bogotanos trataron poco a poco de ir reaccionando y lo iban haciendo, generando peligro en el área rival, convirtiendo incluso al portero Fernando Monetti en figura y exigiéndolo de gran manera, esto por las constantes llegadas y que además eran de mucho peligro, sin embargo el gol no estuvo presente para Santa Fe y se fue con esa desventaja para el entretiempo.

El complemento en cambio tuvo un desarrollo muy diferente, con un conjunto visitante que intentaba bastante, retrocedió líneas cuando era necesario y volvía de buena manera, esto si se tiene en cuenta el equipo que paró Gregorio Pérez y que, en su mayoría, eran jugadores que no son de la formación habitual que maneja el estratega uruguayo.

Cabe resaltar que, sin tener la pelota, Santa Fe le generó demasiadas  acciones de riesgo a su rival, incluso se vio con mucho más trabajo a Monetti que al propio Solís, aunque, con esos primeros 20 minutos de constantes bombardeos de balones al área “Cardenal”, fueron los dirigidos por Jorge Almirón quienes se lograron llevar los tres puntos, a pesar de apreciar un Santa Fe insistente, con mucho ímpetu, mostrando además un 4-4-2 que pareciera no ser una idea loca para probar en mayores oportunidades para el equipo bogotano.

Este es el segundo juego en línea que el “León” no logra sacar un triunfo en esta Liga, recordando lo sucedido el domingo anterior en la caída ante Patriotas, además de ser el tercer juego en que Santa Fe no gana ni anota, tras lo sucedido también el pasado jueves ante el Táchira.

Ahora el “Expreso Cardenal” tendrá que organizarse de una buena forma para su viaje a Chile, donde lo espera el recién descendido Wanderers, en un duelo que puede marcar mucho el futuro del equipo, en todo sentido, en una serie que además tendrá su gran cierre o definición en Bogotá.

Atl. Nacional: F. Monetti; D. Bocanegra, D. Braghieri, F. Aguilar, C. Mafla; R. Loaiza (D. Arias 69´), M. Torres, G. Castellani (A. L. Ramírez 54´); G. Torres (A. Rentería 68´), J. Lucumí, D. Moreno.

Santa Fe: M. Solís; J. Moya, N. Gil, H. Urrego, L. Balanta; A. Soto, S. Salazar (D. Mosquera 85´), A. Vargas (Y. Gordillo 74´), J. Herrera; B. Fernández (A. Plata 65´), R. Betancourt.

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)