Inicio Fútbol Último clásico con el rojo en crisis

Último clásico con el rojo en crisis

154
0
Compartir
Santa Fe quiere evitar llegar al último lugar como en el 2007

En aquella ocasión un gol de Bedoya complicó al rojo, esta vez él intentará hacer lo contrario.

El equipo ‘Cardenal’ enfrenta este clásico en condiciones no muy buenas, tratando de evitar el último lugar de la tabla, y pujando para pasar a la siguiente fase de la Copa, Santa Fe recibe a Millonarios en el Nemesio Camacho El Campín.

Si bien la historia reciente de este juego favorece al León, la última vez que Santa Fe se encontraba en una posición similar fue en el torneo clausura del 2007. En aquella época Pedro Sarmiento ere el timonel y contaba con jugadores como Sergio Otálvaro, Yulián Anchico, Luis Manuel Seijas o Leíder Preciado.

El partido de los ‘Cardenales’ no fue bueno, Millonarios en defensa le cerró muchos espacios y Santa Fe no tenía ideas claras. Los ‘Embajadores’ con Robayo y Bedoya supieron hacerle partido, y Marío Vanemerak le planteaba un juego muy estratégico al ‘profe’ Sarmiento.

La pelota parada sería la que desigualaría este clásico, ya que Robayo le metió un buen balón al segundo palo a Gerardo Bedoya. El volante llegó libre de marca y contra el piso cabeceó el esférico para poner el único gol del encuentro.

Santa Fe se hundía poco a poco en la tabla, de hecho ese semestre el equipo del León terminaría último en la Liga con 13 puntos, los mismos que tiene en el actual torneo. El aspecto positivo fue que a partir de esa amarga situación el equipo se reestructuró y le dio pasó a una generación que conseguiría nueve títulos.