ÚLTIMO CAPÍTULO: MEDELLIN VS JUNIOR

LA FINAL DE LA LIGA ÁGUILA 2016-I SERÁ EN EL ATANASIO GIRARDOT DE MEDELLIN A LAS 6.00 PM.

imagen de futbolred.com

imagen de futbolred.com

Hoy se juega el último capítulo del libro que ha apasionado a hinchas, jugadores y técnicos. Hoy, sus protagonistas se enfrentan a un duelo que quedará grabado en la historia de ambos equipos, bien sea para contar acerca de un subcampeonato que se lamentó, pero que de igual manera se disfrutó, o para narrar que se logró el objetivo que todos los equipos anhelan: la estrella.

Medellín y Junior saldrán a devorarse la cancha del Atanasio Girardot, escenario que presenciará desde las 6:00 pm el compromiso definitivo. Ambos equipos tienen sed de triunfo y no están dispuestos a ceder tan fácilmente el título de CAMPEÓN. Vienen de empatar a un gol en Barranquilla y la llave está completamente abierta. Todo puede suceder.

El ‘rojo de la montaña’ está en su casa, en su terreno y con su hinchada, que quiere celebrar un campeonato luego de perder las últimas tres finales a las que han logrado llegar. La primera fue contra Millonarios en el segundo semestre del 2012, pues desde el punto penal no tuvieron suerte; en el 2014 cayeron a manos de Santa fe y hace un año el Deportivo Cali les arrebató la estrella.

“Esta final es muy especial, tenemos una deuda con nosotros mismos y también con esta hermosa afición”, expresó Cristian Marrugo.

Los paisas van en busca de su sexta estrella y esta vez esperan salir victoriosos de la batalla, saben que no es tarea fácil, han tenido una buena campaña y cuentan con unos jugadores maduros. Están seguros de su trabajo.

“Tenemos un gran compromiso con la ciudad y con los hinchas, esperamos ganar el título ante un gran equipo”, dijo Leonel Alvares.

El conjunto ‘tiburón’, jugará de visitante, pero eso no lo presiona, su técnico Alexis Mendoza sabe perfectamente cómo afrontar un juego en Medellin, y aunque no podrá contar con Jorge Arias y Roberto Ovelar por lesiones, todo  el plantel tiene fe en que podrán vencer al ‘poderoso’.

“A nosotros nos gusta ver el estadio lleno, no sentimos presión, tenemos diez millones de costeños esperando que junior gane”, comentó Sebastian Viera.

Junior también ha tenido dos finales desafortunadas y ambas frente a Nacional, pero eso ya quedo en el pasado, se vengaron de eso al eliminar a los ´verdolagas’ desde el punto blanco. Ahora, el cuadro barranquillero vuelve a enfrentarse con un paisa y espera que esta vez todo salga a su favor.

“El objetivo nuestro es ser campeones. Luchamos demasiado este semestre. Esperamos ser mejores que Medellin”, manifestó el guardameta.

Junior ha tenido un buen desempeño como local, ha conseguido cinco títulos en condicion de visitante. el de 1977 en bogotá, 1980 en Calí, en el segundo semestre de 2004 en medellín y en el torneo finalización 2011 en Manizales.

Esta final, además de ser un una partidos entre grandes, es un duelo entre compañeros, pues Alexis y Leonel fueron campeones con América de Cali en1992 y participaron juntos en los mundiales 1990 y 1994 con la Seleccion Colombia.

imagen de elheraldo.co

imagen de elheraldo.co

El árbitro responsable de impartir justicia en este compromiso es Harold Perilla, junto a los asistentes Eduardo Díaz, Cristian de la Cruz Y Hervin Otero.

Posibles alineaciones:

Independiente Medellin: David González; Marlon Piedrahita, Juan Camilo Saiz, Hernán Pertuz, Luis Tipton, John Hernández, Juan David Cabezas; Christian Marrugo, Luis Carlos Arias (Mauricio Molina), Hernán Hechalar y Leonardo Castro.
DT: Leonel Álvarez.

Atletico Junior: Sebastián Viera, Iván Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Juan Guillermo Domínguez, James Sánchez, Luis Narváez, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera; Jorge Aguirre y Édinson Toloza.
DT: Alexis Mendoza.

 

 

Attachment

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)