Inicio Fútbol Último amistoso en El Campín

Último amistoso en El Campín

134
0
Compartir
El partido se disputó con jugadores del rentado.

Tras 9 años la Selección vuelve a jugar en el ‘Coloso de la 57’.

El 3 de junio la capital se vestirá de amarillo para recibir a la Selección Colombia, cuando enfrente en el Nemesio Camacho El Campín a Panamá, en uno de los dos amistosos previos a la Copa América 2019. Bogotá vuelve a acoger un partido del combinado patrio, abierto al público, algo que no lo hacía desde el 2010.

El 17 de noviembre de aquel año el seleccionado dirigido por Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez, jugó un partido frente a Perú. El técnico quería ver jugadores del fútbol local, para conformar la nómina que afrontaría la Copa América que se diputaba al año siguiente en la Argentina.

Así que ‘El Bolillo’ salió al terreno de juego con Breiner Castillo en la portería, en la defensa estaban Sergio Otálvaro, Carlos Valdés, Jhonier González y Luis Núñez. El medio campo estaba conformado por Diego Chará, John Viáfara, Cristian Marrugo, Giovanni Hernández y ‘Gio’ Moreno. En punta el referente era Jackson ‘Cha Cha Cha’ Martínez.

En el equipo visitante sobresalían nombres como el central Christian Ramos,  Carlos Lobatón en la zona media y Juan Vargas, quien posteriormente daría el saltó al fútbol europeo. El onceno inca era entrenado por Sergio Markarían. Las dos Federaciones hicieron el pacto de que fueran solamente jugadores del rentado local.

Colombia quería hacer daño con el buen pie de sus volantes creativos, ya que la idea de Hernán Daría era surtir de muchos balones a Jackson Martínez. Los peruanos leyeron bien la estrategia y trataron de hacer un juego bastante trabado, intentando cerrar todas las líneas de pase.

De hecho los incas se irían adelante con un gol de Luis Ramírez al minuto 38, dejando atónitos a los poco más de 5 mil espectadores que se acercaron al Nemesio. Para la segunda mitad ‘El Bolillo’ mandó al terreno de juego a Dayro Moreno por ‘Cha Cha Cha’ para ver qué lograba cazar el tolimense arriba.

Pero sería el lateral Luis Núñez quien igualaría las acciones al minuto 73, empate que se mantendría hasta el pitazo final. El partido fue un experimento donde se destacaron Sergio Otálvaro y el central González, quienes en ese entonces militaban en Santa Fe.

De aquel partido solo cuatro jugadores entraron a la convocatoria final de la Copa América en el país gaucho. Breiner Castillo, Yulián Anchico, Jackson Martínez y Dayro Moreno, fueron los futbolistas que mejor impresión le dejaron al ‘Bolillo’. A diferencia con este encuentro Queiroz ya lo afrontará con una nómina definida para el certamen continental.