Triunfo por la mínima del Pasto ante Cortuluá

EL CONJUNTO NARIÑENSE JUGÓ UN GRAN ENCUENTRO, CON VARIAS PIEZAS ALTERNAS Y SACÓ LOS TRES PUNTOS EN CASA, CON UN TRIUNFO 1-0, TRAS UN BUEN GOL DE DAYRON BENAVÍDEZ.

Resultado de imagen para dayron benavides pasto

twitter.com/DeporPasto

Tras no tener una muy buena racha, tanto en la Liga Águila, así como en la Copa, el Pasto regresó al triunfo, justamente en la Copa Águila, donde derrotó 1-0 al elenco del Cortuluá, quienes no ganan hace varios partidos y quedaron últimos en este certamen, mismo lugar donde se encuentran ubicados en la Liga.

El encuentro inició con el visitante tratando de proponer, aunque el joven portero, Víctor Cabezas, respondió con un gran despeje, posteriormente, el Pasto intentó en varias ocasiones, con jugadores como Sebastián Fernández, Daniel Cataño y Harrinson Canchimbo, quienes vieron como el arquero del cuadro “Corazón” les negaba la apertura del marcador. Cerca del final de la primera parte, el Cortluá volvió a acercarse, aunque nuevamente con Cabezas respondiendo satisfactoriamente para su elenco. 0-0 y algunas pocas llegadas, era lo que dejaba por ahora el encuentro.

El segundo tiempo, igualmente, marcaría unas cuantas llegadas, más que todo de parte de los dirigidos por Flabio Torres, que con disparos de Rivera y Luis Sierra quería generar peligro, a pesar de que Cortuluá intentó apostar por aprovechar pequeños errores del equipo local. El gol de los “Volcánicos” llegó al minuto 72, con un cobro de tiro libre ejecutado de gran manera por el lateral Dayron Benavídes, quien batió y dejó sin chances al golero Daniel Rodríguez. Cerca del final, Cortuluá tuvo casi dos chances de igualar, aunque sin prosperar en el intento, pero el Pasto no se quedó atrás y también tuvo para marcar el segundo, básicamente por medio de Luis Sierra y Yesus Cabrera, quienes entraron en el complemento y no pudieron concretar en el tanteador.

Este triunfo dejó al Pasto en el segundo lugar junto con Valledupar, con tres unidades, aunque con diferencia de gol de +1 para los payaneses y de -1 para los pastusos. Cabe recordar que esta es la victoria número 6 de los nariñenses en el actual formato de Copa ante el Cortuluá, quien solo ha podido ganar en una oportunidad. La próxima jornada por Copa los verá en acción el próximo 12 de abril, cuando Cortuluá visite a Universitario, mientras Pasto jugará a domicilio ante el Valledupar. A continuación los once titulares por bando:

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

 

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)