Inicio Copa Suramericana Triunfo de oro en Bolivia

Triunfo de oro en Bolivia

77
0
Compartir

Equidad dio un paso gigante en Copa Sudamericana al vencer 2-1 a Royal Pari.

Un nuevo reto para Equidad llegaba en esta Copa Sudamericana, esta vez Royal Pari era el rival a vencer y en un territorio que es complicado como lo es Bolivia.

Si bien el rival sobre el papel era más débil que los bogotanos, se tenían que tener precaución por la cancha y factores externos que podrían darle ventaja al club boliviano.

DESARROLLO

Un partido muy intenso se vio en Santa Cruz de la Sierra, Equidad manejó los primeros minutos del juego pero sin mayor profundidad.

Sin embargo un error del portero Diego Novoa le dio el primer gol a los locales tras un centro que el golero no lograba rechazar de la mejor manera y el balón le quedaría a Vargas quien con un cabezazo ponía arriba a Royal Pari.

Luego del primer gol el equipo de Sierra manejaría el balón pero sin ideas y por momentos se veía tosco el juego con varias faltas en la mitad de la cancha. De esta manera culminaría el primer tiempo.

Para el segundo tiempo el equipo bogotano se vería más ordenado y con una idea de juego más profunda. Las variantes en ofensiva le darían un cambio al equipo de la capital quien llegó a inquietar el arco boliviano.

Fue en los últimos minutos que la historia cambió para Equidad, en primera instancia, el empate llegaría por medio de Ethan González quien estaba reemplazando a Carlos Peralta, el delantero asegurador le daba la igualdad tras un gran centro de Andres Correa y con gran maniobra anotaba el empate.

Equidad no se conformaba con la igualdad y seguía atacando, faltando dos minutos para culminar el juego, el juez decretaba el punto penal tras una falta sobre Cristian Palomeque. Desafortunadamente el capitán, Stalin Motta, desperdiciaría el penal y le quitaba la posibilidad de ir adelante al verde.

Cuando el juego ya parecía igualado a uno, de nuevo Ethan González le daba otra alegría a los ‘aseguradores’ tras una serie de rebotes en el área que el delanteros capitalizaba con un cabezazo y le daba la victoria crucial a Equidad.

Cabe recordar que el juego de vuelta será el martes 16 de julio en el estadio El Campin a las 7:30 de la noche en el que Equidad espera conseguir por primera vez avanzar a cuartos de Final.