Triunfo agónico ante Fuerza Amarilla

Triunfo agónico ante Fuerza Amarilla

EN UN DUELO BASTANTE DISPUTADO, INDEPENDIENTE SANTA FE SE SOBREPUSO ANTE FUERZA AMARILLA Y CONSIGUE EL PASE A OCTAVOS.

Por el partido correspondiente a los 16/vos de final de la Copa Sudamericana, Santa Fe recibió a Fuerza Amarilla de Ecuador en un duelo que, a pesar de tener como favorito al cuadro cardenal, terminó siendo muy igualado en el trámite

Independiente Santa Fe inició la primera parte del partido, como ya es costumbre, con la presión alta para incomodar a los rivales ecuatorianos que defensivamente, respondieron acorde a los ataques del combinado albi rojo. En los primeros cinco minutos del partido los pelotazos a la espalda enviados por los centrales cardenales parecían ser la vía de acceso a la portería rival, pero el arquero Luis Fernández reaccionó oportunamente cuando fue requerido. Más allá de que en el minuto 35 Jorge Obregón conectó un centro enviado por Juan Daniel Roa que generó peligro en la portería rival, la poca precisión de cara al arco por parte de Santa Fe no generó ninguna acción verdadera de peligro en el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Gregorio Pérez trató de buscar más dinámica en su equipo, y tras el cambio de Carlos Arboleda por Omar Pérez lo consiguió, pues el volante argentino empezó a desplegar su fútbol con pases filtrados que aproximaron al equipo cardenal, al arco de Fuerza Amarilla, pero Obregón no pudo finalizar ninguna oportunidad. A pesar de dominar el balón, Santa Fe solo generaba opciones de gol claras a través de la pelota quieta, Omar Pérez estuvo cerca de adelantar a su equipo en el marcador, pero nuevamente el portero colombiano que defiende el arco de Fuerza Amarilla, reaccionó de manera oportuna a los balones envenenados enviados por el 10.

En el minuto 85, el arbitro Anderson Doranco mostró la tarjeta roja a Armando Wila y al defensor Chila quien se barrió rústicamente derribando a Juan Daniel Roa y así mismo desestabilizar al conjunto ecuatoriano que después de un tiro de esquina, recibió el único gol del partido por parte de Javier López quien anotó el único gol del partido.

Con este resultado Independiente Santa Fe sigue con su invicto en todas las competencias y se prepara para el domingo por el rentado nacional frente a Once Caldas el próximo 30 de Julio.

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)