Tres puntos para depender de sí mismo

EN SU VISITA A LIMA, INDEPENDIENTE SANTA FE GANÓ POR 0-2 FRENTE A SPORTING CRISTAL Y DEFINE SU CLASIFICACIÓN EN CASA.

www.caracolradio.com

En un partido de ida y vuelta, el conjunto bogotáno logró concretar una victoria frente al conjunto peruano por un resultado de 0-2, en un duelo correspondiente a la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores.

En la primera parte, el equipo dirigido por Gustavo Costas inició demostrando sus ansias de anotar el primer gol del encuentro, y por la vía de la pelota quieta, Johan Arango adelantó al cuadro capitalino en el marcador tras colocar el balón al fondo de la red, tras un tiro libre al minuto 20. En seguida, los Leones quisieron devorarse al rival por más diferencia de gol pero el arquero Viana, reaccionó de manera oportuna para concluir el primer tiempo con el resultado 0-1.

En el complemento del partido, Sporting Cristal trató de revertir el marcador para seguir luchando por una hipotética clasificación, pero hasta los últimos campeones del fútbol colombiano contaron con suerte porque al minuto 56, el equipo peruano logró la mejor opción de gol, pero terminó golpendo en el travesaño, opción que fue aprovechada por Gómez para el contraataque y estar muy cerca de la segunda anotación. Tras 20 minutos finales muy disputados, en el tiempo adicionado por el arbitro, Santa Fe logró el 0-2 tras un gran pase filtrado de Leyvin Balanta que asistió a Anderson Plata para que el delantero anotara la última anotación del partido y así culminar la quinta fecha con los tres puntos en el bolsillo.

Con este resultado, ‘El Expreso Bogotáno’ logró acumular siete puntos y así tener más opciones de lograr estar entre los dos primeros equipos del grupo B, pues The Strongest y Santos se repartieron puntos en La Paz, y quedaron con 8 y 9 puntos respectivamente. Situación que hace que Independiente Santa Fe dependa de sí mismo en la última fecha en donde recibe al equipo boliviano, en Bogotá.

Ficha técnica:

 Sporting Cristal: Mauricio Viana; Renzo Revoredo, Renzo Garcés (m.73, Édison Chávez), Luis Abram, Jair Céspedes; Pedro Aquino (m.68, Gabriel Costa), Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra; Alexis Rojas (m.81, Diego Ifrán), Irven Ávila y Cristian Ortiz.

Entrenador: José Guillermo ‘Chemo’ Del Solar.

 Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Juan Daniel Roa, Javier López, Carlos Henao, Dairon Mosquera; Jonathan Gómez (m.89, Jonathan Gómez), Baldomero Perlaza, Sebastián Salazar, Leyvin Balanta; Johan Arango (m.73, Damir Ceter) y Denis Stracqualursi (m.59, Anderson Plata).

Entrenador: Gustavo Costas.

Goles: 0-1, m.20: Johan Arango. 0-2, m.93: Anderson Plata.

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)