Inicio Uncategorized Tres puntos intensos para Millonarios

Tres puntos intensos para Millonarios

433
0
Compartir
Carrillo y Pérez le dieron la victoria a Millonarios.

El equipo ‘Embajador’ tuvo un partido con altibajos pero que le dejó la posibilidad de ser líder de la Liga. Además se sacó la espinita de ganar siempre por la mínima.

En una tarde algo nublada en Bogotá, Millonarios abría la quinta fecha de la Liga Águila enfrentando al Atlético Huila. Con su once estelar Jorge Luis Pinto se sentaba en la tribuna del Nemesio a presenciar la presentación de sus dirigidos –era la última fecha de sanción que le quedaba al cucuteño.

Sin John Duque, que lo dejaron por fuera para cuidarle una sobrecarga, los azules salieron temerosos y a los pocos segundos desde la pelota parada Luis Cardozo anotó el primero. Le ganó a los dos centrales azules y de cabeza englobó a Faríñez y silencio al Nemesio.

Parecía que Millonarios se complicaría en este partido, pero rápidamente César Carrillo haría un calco del primer gol y dejaría las cosas igualadas. Mientras los aficionados se terminaban de acomodar en El Campín, Carrillo demostraría que su recuperación fue demasiado buena, sacó un derechazo desde la media luna y el balón se coló en la base del poste.

Con la ventaja Millonarios tenía la posición y el Huila presionaba de manera intensa en los primeros tres cuartos. Precisamente por esa intensidad, Macalister Silva los cogería mal parados en defensa y le envió un balón largo y preciso a Juan David Pérez, que con un gran control quedó a solas con el protero y con un potente derechazo cruzaría el balón para poner el 3-1.

Para el segundo tiempo la lluvia empañaba una buena tarde en El Campín. Eso también afectaría a los Jugadores azules que salieron muy fríos de los camerinos. Situación que aprovechó Hernan Hechalar para colarse por la defensa y tocarle en el borde del área por un lado el balón a Faríñez para ponerle más emoción a la segunda mitad.

El equipo capitalino se plantó mejor en el terreno de juego, le daba manejo al partido y demostraba los conceptos que le ha ido implementando Jorge Luis Pinto. Maca, Santiago Montoya y Cristian Marrugo –quien ingresó por el volante ex Tolima– hacían que el partido se moviera en el tiempo que ellos quisieran.

El equipo de Neiva no encontraba circuitos de juego y sus ataques eran bien controlados por la defensa albiazul. Faltando casi diez minutos para que terminará el partido, Luis Payares tendría un encontrón con Orozco y por un cabezazo sería expulsado del terreno de juego.

El partido finalizó con un Millonarios más confiado y líder de la Liga Águila –dependiendo de como le termine de ir al Cúcuta y al Junior. Pinto volverá para el siguiente juego y ya se van afianzando sus ideas en este equipo bogotano que ha iniciado con pie derecho el semestre.