Inicio Fútbol TRES PUNTOS DE ORO PARA MILLONARIOS

TRES PUNTOS DE ORO PARA MILLONARIOS

17
0
Compartir

 

Millonarios y Deportivo Pasto se enfrentaron anoche en el “Campin”, por la fecha 14 de la Liga Águila 2018. Los “Embajadores” derrotaron 2-0 a los “Volcánicos”, la gran novedad fue la aparición del lateral derecho y juvenil Omar Bertel quien reemplazó a Felipe Banguero. También el regreso al banco de suplentes del “Carachito” Dominguez quien se ausentó varias fechas por lesión. Los goles llegaron por intermedio de Andres Cadavid y el juvenil Juan Camilo Salazar.  Por ahora están dentro del grupo de los ocho, a falta de los resultados que se den hoy, en los partidos que faltan por jugar. 

PRIMER TIEMPO 

Partido incómodo para los azules en los primeros minutos, debido a que el equipo visitante salió a presionarlos, a quitarles el balón y a no dejar que Millonarios desplegara su juego por las bandas. El Pasto salió decidido a buscar el triunfo, ya que tenían la necesidad de ganar para seguir en la lucha de entrar a los ocho.  Las dos lineas de cuatro que montó el técnico Flabio Torres, fue ron perdiendo la fuerza y el conjunto “Embajador” supo aprovechar eso. Los dos equipos vieron en los tiros de media distancia, la oportunidad para poder adelantarse en el marcador ya que la cancha estaba mojada por la lluvia que cayó en el estadio. La primera opción clara del partido llegaria por parte del equipo visitante, a través de Gilberto el “alcatraz” Garcia quien sacó un potente remate, pero el portero venezolano se estiró muy bien y saco el balón al tiro de esquina. Millonarios empezó a despertar y tras una buena recuperación de Jhon Duque quien asistió a Eliser Quiñonez y este también disparó de media distancia pero el portero Uruguayo Ernesto Hernandez evitó que Millonarios se fuera adelante. Ya al minuto treinta tras un tiro libre, el capitán del cuadro capitalino Cadavid metería la mano en un salto y el juez no dudó en decretar pena máxima a favor del equipo visitante. El encargado de cobrar fue el paraguayo Víctor Aquino quien engaño al arquero, pero el cobro pegaría en el palo, lo que evito el gol del visitante. Millonarios se creció en los últimos minutos  y en un una buena jugada elaborada por el costado derecho con Jair Palacios que entró al área y el defensor lo agarró de la camiseta y el central del compromiso pitó penalti a favor del local, el encargado fue Andres Cadavid quien sacó tremendo zurdazo  y anotaría el 1-0 para darle la ventaja y así irse al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

Ya para la segunda mitad, los “albiazules” salieron con la intención de controlar el partido, de darle manejo al balón, pero el Pasto estaba decidido a empatar el encuentro. A pesar de no ser un encuentro con muchas opciones claras, si fue muy disputado, con mucho corte en la media cancha, para no permitir que los equipos hicieran su juego. El cuadro Nariñense adelantó sus lineas para tratar de llegar al gol y trato de inquietar el arco custodiado por el venezolano Wilker Fariñez, quien estuvo atento y siempre respondió bien cuando el equipo lo necesitó. El equipo azul apeló al contragolpe y tuvo varias opciones claras para seguir ampliando el marcador Carrillo, Silva, intentaron seguir ampliando el marcador con buenas llegadas pero el balón no quizó entrar, luego el delantero Ayron del Valle también pudo lograr el otro gol, con una linda jugada que se inventó en el área pero el balón se fue muy por encima del arco visitante. La atajada del partido llegaría a través de Fariñez quien detuvo un excelente remate de Darío Rodriguez y mandó el balón al tiro de esquina. el Capitán Andres Cadavid se iría expulsado por doble amarilla, y por haber pateado un pedazo de pasto al banco del equipo visitante. el Pasto trató aprovechando el hombre de más, pero en una salida desde atrás, Del Valle recibió el balón y se inventó una linda jugada, después de sacarse a tres jugadores, habilito al juvenil Salazar quien recibió el esférico, enganchó y definió al palo derecho de Hernandez y puso el 2-0 definitivo y así terminaría el encuentro en Bogotá.

 

Con este triunfo, el equipo llegó a 20 puntos y se ubicó en la séptima casilla, quedando provisionalmente dentro de los ocho, lo que es un alivio para el equipo, que visitará la próxima fecha a Leones de Itagui,con varias ausencias pero donde espera conseguir otros tres puntos, que lo sigan afianzando dentro del grupo de clasificados. La otra buena noticia para Millonarios, es el regreso de su técnico Miguel Ángel Russo, quien fue dado de alta en Argentina y volverá al país muy pronto.

 

ALINEACIONES:

Millonarios: 

Wuilker Fariñez; Jair Palacios, Matías De Los Santos, Andrés Cadavid, Omar Bertel; Cesar Carrillo, Jhon Duque, Mackalister Silva; Christian Huérfano, Ayron Del Valle y Eliser Quiñones. 

Deportivo Pasto:

Ernesto Hernández; Gilberto García, Jonathan Lopera, José Julián de la Cuesta, Mauricio Casierra; Carlos Giraldo, Julián Guillermo, Ricardo Delgado, Luis Carlos Arias; Darío Rodríguez y  Víctor Aquino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here