Inicio Torneo Ascenso Tres largos años sin clasificar

Tres largos años sin clasificar

364
0
Compartir
Foto: Código Fútbol

Bogotá FC no clasificaba desde el 2016.

Los ‘bogotanos de corazón’ son los primeros en asegurar su cupo en la siguiente instancia del Torneo Águila tras llegar a los 25 puntos, además, es líder en la tabla de posiciones. Bogotá FC no alcanzaba dicha fase desde el 2016.

Los dirigidos por Jairo Patiño quieren hacer historia y lograr el tan anhelado ascenso a la primera división, y ya escalaron su primer peldaño para hacerlo, ya que se convirtieron en los primeros en clasificarse entre los ocho mejores equipos del semestre tras vencer 2-1 en casa a Orsomarso con un doblete de José Lloreda y alcanzar los 25 puntos.

El 2016 fue el último campeonato en el que el club bogotano fue parte de la fiesta de fin de año. En dicho año, los ‘bogotanos de corazón’ no empezaron de la mejor manera, y fue un equipo bastante irregular, pero en el segundo semestre todo cambió, la racha victoriosa llegó en los últimos 4 partidos, ya que consiguieron los siguientes resultados:

  • Bogotá FC 2 – 0 Real Santander
  • Universitario 0 – 1 Bogotá FC
  • Bogotá FC 3 – 2 Llaneros FC
  • Tigres FC 0 – 2 Bogotá FC

Gracias a dichas victorias, Bogotá FC llegó a los 44 puntos y ocupó la casilla 8, dejando por fuera a Valledupar FC que tenía las mismas unidades pero peor diferencia de gol (-3). Posteriormente, los capitalinos no tendrían un buen rendimiento en la fase de grupos donde solo sumaron 3 puntos de 18 posibles.

El jugador más destacado de la plantilla del 2016 fue el goleador Jairo Gabriel Molina, quien llegó a los 17 goles y fue el segundo artillero de dicho año, solo por detrás de Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández del Pereira. En la platilla capitalina se destacaban jugadores como Fabián Zambrano, Luis Pérez, Omer Escalante y Estaban Morales, entre otros.