Tras luchar Tigres no pudo ganar en Rionegro

A PESAR DE QUE LOS BOGOTANOS SE FUERON ARRIBA EN EL MARCADOR, EL CUADRO DE RIONEGRO LE DIO VUELTA AL MARCADOR CERCA DEL FINAL

twitter.com/TigresFCCol

Se dio inicio a una nueva jornada en el fútbol profesional colombiano, en esta oportunidad, la fecha 9 de la Liga Águila, con un encuentro donde Tigres visitó a las Águilas de Rionegro, un encuentro de presentes muy diferentes, aunque con el afán de ambos de ganar para poder mantener a flote sus respectivas aspiraciones en esta segunda mitad del año.

El encuentro empezó con muy poco fútbol, en cambio si muchas infracciones de parte y parte, a pesar de que los antioqueños eran los que proponían más en ataque, por medio de jugadores como Luis Mosquera y su delantero, el argentino Agustín Vuletich, pero se encontraron con una férrea defensa de los bogotanos, nuevamente con su línea de 5 en el fondo y que le apostó más al contraataque, así, prácticamente sin llegadas de mayor riesgo fueron los 20 primeros minutos.

Posteriormente, Tigres empezó a buscar mayor salida por las bandas, con hombres importantes como su lateral diestro Nicolás Roa, quien fue protagonista al minuto 23, cuando, desde el sector derecho, envió un buen centro, el cual fue cazado con precisión por el joven artillero Santiago García, quien anotó su segundo gol de manera consecutiva con el equipo de la capital. Sin embargo, el local reaccionó rápidamente y, a los 28 minutos, el “Leticiano” Mosquera mandó un centro con su zurda, el cual fue bien anticipado por Vuletich, quien de pierna izquierda justamente, disparó y venció al capitán Giraldo, estableciendo el 1-1 parcial y, con eso, se irían al entretiempo, sin muchas más oportunidades.

En el complemento, nuevamente el cuadro de Águilas empezó con mayor propuesta de juego y en ofensiva, nuevamente encontrándose con la ya famosa línea defensiva que plantea con frecuencia Jhon Bodmer. Cerca del minuto 50, Rivelino Hinestroza disparó rastrero con la derecha, cerca del arco del joven Juan David Valencia, siendo de las pocas oportunidades hacia el pórtico contrario del cuadro de Bogotá.

Tras una serie de cambios de parte y parte, rondando el minuto 73, el equipo de Águilas empezó a arrimarse más, primero con Harold Rivera (hijo del entrenador del mismo nombre) y, tres minutos después, con Jhon “Choronta” Restrepo, quien tuvo una muy clara frente a frente prácticamente ante César Giraldo. Sin embargo, los “Atigrados” quisieron sorprender con el recién ingresado Diego Gómez, quien cabeceó casi desde el borde del área, complicando al arquero local quien la sostuvo muy cerca de la línea de su pórtico.

Cerca del final, al minuto 85, llegó una polémica expulsión para los bogotanos, en este caso a Hárrison Mancilla, quien venía de cumplir fecha de sanción, lo cual condicionó a Tigres en su retroceso y, al minuto 88, fue evidenciado con una serie de rechazos en el área de los capitalinos, que dejó un rebote para el recién incorporado al juego, Fabio Burbano, que disparó de pierna diestra, por entre las piernas de Carlos Lasso, descolocando a Giraldo y dándole el triunfo al visitante por 2-1.

Tras esta caída, que además rompió con el invicto de 4 jornadas para los “Felinos”, el equipo que dirige Jhon Bodmer se mantiene, parcialmente, en la séptima colocación con 12 puntos, mientras que, el “Equipo joven de Antioquia” sumó su primera victoria y salió, por el momento, de la última casilla llegando a 6 unidades. En la próxima fecha, la número 10, que será la de los denominados “Clásicos”, Tigres se juega el todo por el todo, recibiendo en el Metropolitano de Techo, el próximo sábado 26 de agosto, a Jaguares de Córdoba.

Rionegro Águilas: J. D. Valencia; D. Muñoz, C. Pérez, F. Ibargüen, L. Mosquera; J. Restrepo, H. Rivera, F. Viáfara (C. Maidana 45´), D. Cure, D. Hernández (F. Burbano 74´); A. Vuletich (C. Monsalvo 79´). 

Tigres F.C. : C. Giraldo; N. Roa (C. Lasso 86´), J. Lozano, J. Malagón, O. Escalante, C. De las Salas; H. Mancilla, I. Rivas, F. Ávila (D. Gómez 62´); S. García (A. Bonilla 71´), J. R. Hinestroza.

 

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)