Inicio Torneo Águila El Torneo Águila tendrá un nuevo formato

El Torneo Águila tendrá un nuevo formato

344
0
Compartir
El Torneo Águila tendrá dos campeonatos al año y volverán los cuadrangulares para definir los finalistas 

Luego de la reunión sostenida en las instalaciones de la Dimayor, se dio a conocer como serán los formatos de la Liga Águila y el Torneo Águila para el 2019.

Para el Torneo de ascenso del fútbol colombiano , se presentaron varios cambios a lo que se venía desarrollando en los últimos dos años, que se  jugaba un torneo durante todo el año y los primos ocho se enfrentarán en llaves para dar con el ganador del torneo.

Ya para el 2019, Dimayor decidió que se van a jugar dos torneos por año, con el sistema de juego de una  primera fase  todos contra todos, luego se harán dos cuadrangulares de cuatro equipos cada uno y  los ganadores de los cuadrangulares se enfrentarán en una llave de ida y vuelta para definir el campeón.

En tema del ascenso a la máxima categoría del fútbol colombiano, se van a enfrentar los dos campeones del año en una llave de ida y vuelta, dando así el primer equipo que logrará el tiquete a la Liga Águila , el subcampeón se tendrá que enfrentar al mejor de la reclasificación, el cual no sea el campeón y se enfrentará en una llave de ida y vuelta para dar el segundo equipo que va a pertenecer a la primera división del fútbol colombiano.