Todo por definir en la vuelta

Junior y Nacional no se sacaron diferencias en el Metropolitano.

imagen: AS

imagen: AS

Tercer empate consecutivo de Nacional en la fase decisiva de la Liga Águila-I 2016, aunque este tal vez más importante que los dos anteriores. En un vibrante encuentro, Junior y Atlético Nacional empataron 1-1 en el primer partido de semifinales del torneo local y de esta manera dejaron todo el suspenso para el partido de vuelta del sábado en el Atanasio Girardot.

Fu un juego muy intenso y atractivo, de ida y vuelta y opciones para los dos equipos que gracias a sus porteros salieron vivos de este encuentro. Nacional inició mejor y fue superior en el primer tiempo, esa superioridad la supieron traducir en ventaja al minuto 18 cuando Andrés Ibargüen hizo una gran jugada por izquierda para luego centrar el balón por lo bajo para que Daniel Bocanegra entrara a definir y marcar el 1-0 parcial. Si Junior se salvó de irse aún más abajo en el marcador al final del primer tiempo fue sin duda gracias a su portero Sebastián Viera y también por imprecisiones de los visitantes a la hora de definir.

Para el segundo tiempo, la tónica se mantuvo igual en un comienzo, Junior tuvo el balón pero el que atacaba más era Nacional mediante contragolpes que no supieron concretar, y si no haces los goles en un arco te los hacen en el tuyo. Así fue y los “tiburones” empataron al minuto 75, luego de un tiro libre de Jorge Arias que desvió ligeramente Vladimir Hernández para descolocar al portero Armani y marcar el gol del empate. Desde antes del gol y después de él Junior por fin se asomaba con peligro al arco de Nacional y también hicieron que el portero argentino volviera a sacar gala de su calidad y atajar disparos que pudieron significar goles para los locales.

El partido terminó con la sensación de que Nacional tuvo para salir victorioso del Metropolitano y perdonó, dejando a Junior con vida y permitiéndole reaccionar para empatar y casi llevarse el partido. Al final, todo acabó en empate, el segundo y definitivo capitulo de la serie se llevará a cabo el sábado 11 de Junio, y aquí en Saque de Meta tendremos todo el cubrimiento de un partido que promete emociones.

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)