Tigres y una inmejorable oportunidad para soñar

HOY, DESDE LAS 2:00 P.M. , EL ELENCO QUE DIRIGE JHON BODMER RECIBIRÁ AL ENVIGADO, CON EL OBJETIVO DE SEGUIR DE CERCA LA CLASIFICACIÓN PARA LAS FINALES.

gol.caracoltv.com

Llega la fecha 19 en esta Liga Águila II y, como si fuera poco, en plena época de definiciones, bien sea por descenso, reclasificación o la propia tabla general, dos equipos que muchos no daban para pelear la entrada a las finales, se enfrentan en un duelo con muchos condimentos especiales.

Por un lado, Tigres, el elenco capitalino que viene de nuevamente dar una gran sorpresa a propios y extraños tras igualar en un tanto con Millonarios en el estadio El Campín. Es por eso que los bogotanos saben que, a pesar del descenso ya consumado para el otro año rumbo al Torneo Águila, la posibilidad de pelear por el cupo a los ocho está latente y deben pelear los juegos que restan como si fueran finales, tal y como señaló el autor del empate ante los “Embajadores”, el atacante Diego Gómez.

Pero, al mismo tiempo, los dirigidos por el “Profe” Bodmer reconocen que no será un duelo sencillo, a pesar de estar en condición de local, esto sabiendo que el elenco antioqueño también está en esa puja por entrar entre los ocho primeros de la Liga, por lo que tres puntos es lo único que sirve sacar. Sobre el plantel “Felino”, cabe resaltar la baja de su habitual portero titular y capitán, César Giraldo, quien salió con molestias en el duelo bogotano, esto sumado al volante Norbey Salazar, quien no aparece en la convocatoria para este partido, con el lateral zurdo Edwar Montaño como relevo en el plantel que jugará desde las 2:00 p.m. en el estadio Metropolitano de Techo.

Con respecto al Envigado, que viene de sacar un triunfo muy importante por 2-0 en casa ante Cortuluá, también sabe de la necesidad de sacar los tres puntos en la capital colombiana (llega en la casilla 11 con 21 puntos, justo detrás de Tigres que tiene 22), por lo que hoy se puede decir aplica el tema de: aquí no se puede empatar. Para este duelo, el entrenador Rubén Bedoya ha decidido llamar a 18 futbolistas, con las novedades de Oliver Fula, Sergio Rengifo e Iván Angulo, quienes tomarán el lugar por ejemplo del referente en el medio, el inglés George Saunders, quien tiene una fatiga en el aductor, además de nombres como el defensor Cristian Ramirez y el atacante Carlos Rojas.

El historial entre “Atigrados” y “Naranjas” tiene un solo enfrentamiento, el cual se dio en la Liga I, con un triunfo del equipo de Envigado 3-2, a pesar de que comenzó perdiendo con los goles de Yuberney Franco y Jhoan Muñoz para los Tigres, en la segunda mitad Carlos Rojas con un doblete y el defensor Elvis Mosquera dieron vuelta al marcador, aquel 21 de mayo. A continuación repasamos los posibles titulares de ambas escuadras:

Tigres F.C. : C. Mosquera; N. Roa, J. Lozano, An. Bonilla, F. Mosquera, S. Roa (E. Montaño); H. Mancilla, C. Rúa (F. Ávila), I. Rivas; S. García, D. Gómez.

Envigado: J. Martínez; C. Arrieta, L. Rodríguez (O. Fula), J. Ochoa, D. Londoño; I. Rojas, J. Mosquera, N. Moreno, Y. Guzmán; J. Cox, M. Gómez.

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)