Tigres y Millonarios en duelo bogotano

EN LA RECTA FINAL DE LA LIGA ÁGUILA, LLEGA UN ENCUENTRO ENTRE EQUIPOS DE LA CAPITAL, DONDE LOS PROTAGONISTAS, TIGRES Y MILLONARIOS, ESPERAN BUSCAR TRES PUNTOS PARA SUS DISTINTOS OBJETIVOS.

Dos equipos que tienen un objetivo por aparte, buscarán la victoria este domingo, cuando los Tigres, dirigidos por Jhon Jairo Bodmer, que vienen de igualar con Nacional, busquen los tres puntos en Techo, ante un Millonarios que está dentro de los ocho primeros y quiere asegurarse en dichas posiciones privilegio en la Liga Águila.

Tigres, que dio una de las grandes sorpresas del campeonato, tras igualar sin tantos el último jueves, en condición de visitante, ante Atlético Nacional, quiere tener una recta final del primer semestre de la mejor manera, dado que sus posibilidades de avanzar a las finales de la Liga Águila, no dependen de sí mismos, por lo que sumar unidades para la tabla del descenso y terminar de la mejor manera, es el gran objetivo. Por ello, para este duelo de equipos bogotanos, ante Millonarios, Bodmer ha decidido convocar a 18 jugadores, con las novedades de los llamados de Luis Estarita nuevamente, al igual que Carlos de las Salas, en lugar de Alejandro Uribe y Jorge Lozano, ausentes en la defensa “Felina”, mientras que, Ethan González, ha quedado fuera de la plantilla para este encuentro.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo sabe de la necesidad de sumar tres puntos, y más en tierras capitalinas, teniendo en cuenta de la sorpresiva victoria de Jaguares ante Santa Fe, hecho que ha dejado más pareja la entrada al grupo de los ocho, por lo que ganar es la principal opción que manejan en el barco “Embajador”. El equipo, que viene de sacar un triunfo entre semana, en condición de local, frente al Cortuluá, tendría algunos cambios en su nómina, principalmente por las lesiones de Jhon Duque y Maximiliano Núñez, quienes tendrían en principio para 21 días, en el caso de Duque y un Núñez que podría volver desde la otra semana, aunque la noticia más relevante pasa por la sanción que recibió de dos semanas el volante venezolano Jacobo Kouffaty, por lo que será otra de las bajas sensibles. A pesar de ello, Russo ha decidido convocar, sorpresivamente, al juvenil Christian Huérfano, además de Óscar Barreto, quienes no han tenido demasiadas oportunidades en el último tiempo.

El historial entre “Felinos” y “Embajadores”, registra 2 enfrentamientos, ambos por la Copa Águila del 2016, los cuales terminaron con triunfo en las dos ocasiones para Millonarios, con un 2-1 en Techo, mientras en El Campín fue victoria por similar marcador, siendo la primera vez que se enfrentan en la primera categoría del FPC. A continuación algunos datos de cara al juego, además de los convocados para este juego:

  • Millonarios marcha 8° con 26 puntos, mientras Tigres se ubica en la casilla 15, con 19 unidades hasta el momento.
  • Tigres no ha perdido en sus últimos 3 encuentros, donde sumó 3 empates (2 en Liga y 1 en la Copa).
  • Tigres ha hecho del Metropolitano de Techo su gran fortaleza, donde, de ocho juegos disputados, consiguió 3 triunfos, 4 empates y una sola derrota.
  • Millonarios solamente triunfó en una oportunidad como visitante en esta Liga, fue ante Envigado, a quien le ganó 2-1.
  • La última victoria de Tigres como local fue el 21 de abril por 2-1 frente a Jaguares.
  • En el último duelo, Millonarios venció 2-1 a Tigres, con anotaciones de Óscar Barreto y Henry Rojas, mientras Arley Bonilla descontó, en encuentro disputado el 14 de abril de 2016, en la fecha 5 de la Copa Águila.
  • Omar Rodríguez y Wilson Carpintero jugaron en Millonarios, el primero durante 3 etapas (2001-2005, 2006, 2010-2011, mientras el “Pájaro”, estuvo en dos oportunidades, primero en 2005 y posteriormente, en 2011.

Los convocados:

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

 

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)