Tigres y Cortuluá empiezan su proyecto “Retorno”

TRAS SU PRIMERA EXPERIENCIA EN LA A, EL CONJUNTO BOGOTANO TENDRÁ UNA IMPORTANTE VISITA A UN CONOCIDO CONTRINCANTE DEL AÑO PASADO, EL CORTULUÁ

tigresfutbolclub.com

Puntapié inicial se da a una nueva temporada en el Torneo Águila y hoy, los dos equipos nuevos en este certamen, esto por ser los recién llegados de la primera división, Tigres y Cortuluá, chocan en la jornada inaugural de este certamen, en un encuentro que promete con dos equipos que quieren volver tan pronto como puedan a disputar la Liga Águila.

Pero justamente esa será la consigna que deben tener los dos de aquí al final de la temporada, ganar, esa será la palabra clave si esperan estar presentes nuevamente en la máxima categoría. Aunque no solamente se tratará de ganar así como así, sino también, al ser un torneo de 30 jornadas que se llevará a cabo a lo largo del año, la inteligencia y saber jugar por ejemplo de visita será un factor clave para mantener viva la ilusión del ascenso.

Justamente los bogotanos, aún dirigidos por el joven entrenador Jhon Bodmer, tendrán su primera salida a territorio vallecaucano para jugar ante el equipo “Corazón”, rival al cual enfrentaron el año anterior en la Liga Águila. Esta será una oportunidad para probar nuevos talentos, como señaló al final del año anterior el profesor Bodmer y, además, empezar a consolidar paso a paso el denominado “PlAn Retorno”, proyecto pensado para desarrollarse por lo menos entre uno y cuatro años, buscando figurar y ser siempre protagonistas en este Torneo Águila.

Para esta nueva aventura de los “Felinos” en la B, se le ha apostado bastante a la cantera del equipo capitalino, la cual ha proporcionado bastantes nombres para que integren el plantel de esta temporada, aunque esto complementado de la mano de algunos jugadores con experiencia en la A, como Carlos de Las Salas, joven lateral de 19 años, pero que logró consolidarse durante gran parte del último año en el equipo principal. Además de él, nombres de referencia también en la defensa como Carlos Lasso, Fabián Mosquera y el también lateral Edwar Montaño esperan darle una solidez defensiva a los capitalinos, que muchas veces lo demostraron en la A. Esto complementado de la mano de canteranos que lograron varios títulos en sus respectivas categorías y que ahora buscarán hacerse su nombre y contribuir al proyecto de Tigres.

Por la otra vereda está Cortuluá, conjunto vallecaucano que desde 2015 hasta el año pasado logró mantenerse en la máxima división del FPC. A pesar de los esfuerzos y de estar luchando hasta la última jornada en el segundo semestre del año anterior, no logró mantenerse y tuvo que descender a este Torneo Águila, donde ahora de la mano de un experimentado en esta categoría como Álvaro Hernández intentará disputar partido a partido su sueño de volver a estar en la élite del fútbol colombiano.

Fueron varios nombres que se marcharon tras el descenso, pero apostándole a algunos que venían siendo titulares en la A, al igual que canteranos con mucha proyeccción esperan destacar en este Torneo Águila 2018. Sus refuerzos más rimbombantes son los experimentados Yhonny Ramírez y Anthony Tapia, además de otro nombre muy importante que renovó hace pocos días, el portero argentino German Caffa.

Todo está listo para que Cortuluá y Tigres tengan su debut hoy desde las 4:00 p.m. en el mítico estadio Pascual Guerrero para esta nueva temporada, ambos proyectándose en llevar a cabo un buen año y tratar de conseguir el objetivo de decir ¡Presente! en la Liga Águila 2019.

 

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)