Tigres y Bogotá buscarán cerrar con una victoria

EL CONJUNTO DIRIGIDO POR JHON BODMER PROBARÁ ALGUNAS FICHAS DE CARA AL CIERRE DE LA LIGA, MIENTRAS BOGOTÁ DISPUTARÁ SU ÚLTIMO JUEGO DEL ACTUAL SEMESTRE.

El grupo de los equipos bogotanos, además del Cúcuta Deportivo, llega a su fin en la Copa Águila, donde todo está resuelto, aunque serán Tigres y el Bogotá F.C., los encargados de darle la clausura a este grupo.

Un duelo que tuvo muchos encuentros emocionantes a lo largo del año pasado, tanto a nivel del Torneo, así como en la misma Copa, será el que protagonicen hoy estos dos elencos bogotanos, que, a pesar de que no tienen chance alguna de clasificar hacia los octavos de final, buscarán dar lo mejor y probar algunas piezas que no han tenido demasiado rodaje en la temporada.

En relación al cuadro “Felino”, el estratega Jhon Bodmer ha reconocido que este es momento para empezar a analizar a jugadores jóvenes, quienes vienen teniendo procesos en inferiores, además de servirle a los habituales titulares para que tengan un descanso, siendo esta una de las principales observaciones que tuvo Bodmer tras la caída el fin de semana por 2-1 ante Millonarios. Por tal motivo, el entrenador bogotano ha decidido llamar a jugadores canteranos como Carlos de las Salas, Luis Estarita, Jhan Valencia, Pimienta, Diego Zipa y Daniel Peñaloza, quienes podrían ser inicialistas para este cierre copero. Ellos complementando a jugadores que regresan como David Uribe, Jonathan Garay, Felipe Ávila, Diego Gómez y su goleador en el año anterior, Ethan González.

En relación al cuadro del Bogotá F.C. , que vale recordar está prácticamente estrenando entrenador, haciendo referencia a Ernesto Pacheco, quien llegó a reemplazar a Néstor Rodríguez, que emigró a Rionegro Águilas para ser asistente técnico, sabe que este será su último juego de la primera mitad del año, tras no haber conseguido entrar en el grupo de los ocho primeros en el Torneo Águila. Es por eso que los capitalinos, quienes no han ganado en lo que llevan de la Copa, quieren despedirse con un triunfo, el cual podría ser el primero como visitantes en el año, y pensar en el segundo semestre, con el objetivo que tienen de pelear por el ingreso a los ocho.

A continuación repasaremos el historial de enfrentamientos entre ambos equipos, además de los convocados por el lado del equipo “Felino”:

  • 11/02/2016 – Copa Águila – Fecha 1

Bogotá 1 (J. Molina) – 2 Tigres (D. Gómez – J. Rivera)

  • 2/04/2016 – Torneo Águila – Fecha 8

Bogotá 1 (J. Molina) – 1 Tigres (E. González)

  • 4/05/2016 – Copa Águila – Fecha 6

Tigres 1 (A. Bonilla) – 1 Bogotá (E. Martínez)

  • 28/05/2016 – Torneo Águila – Fecha 16

Tigres 3 (D. Peñaloza – J. Rivera – E. González) – 2 Bogotá (L. Díaz – J. Valencia).

  • 22/08/2016 – Torneo Águila – Fecha 24

Bogotá 0 – 0 Tigres

  • 17/10/2016 – Torneo Águila – Fecha 32

Tigres 0 – Bogotá (J. Molina – J. Valencia)

  • 22/10/2016 – T. Aguila – Fecha 1 del grupo de ascenso

Tigres 1 (E. González) – 0 Bogotá

  • 28/11/2016 – T. Águila – Fecha 6 del grupo de ascenso

Bogotá 0 – 1 Tigres (D. Uribe) 

*Este fue el partido que determinó el ascenso de Tigres a la Liga Águila 2017

  • 8/03/2017 – Copa Águila – Fecha 1

Bogotá 1 (L. Pérez) – 2 Tigres (D. Gómez – I. Rivas)

Los convocados de Tigres:

//platform.twitter.com/widgets.js

 

 

 

 

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)