Tigres visita el nido de las Águilas

CON EL OBJETIVO DE SEGUIR SUMANDO, COMO SE HA CONSEGUIDO EN LOS ÚLTIMOS 4 PARTIDOS, TIGRES VISITA ESTA TARDE A UN RIONEGRO QUE BUSCA SALIR DEL FONDO DE LA CLASIFICACIÓN

facebook.com/TigresFutbolClubSA

Vuelve al ruedo el conjunto de Jhon Jairo Bodmer y, en esta oportunidad, para darle inicio a una nueva jornada, la novena para ser más precisos, en la Liga Águila II, con el equipo bogotano animado de puntuar en sus últimas cuatro presentaciones e ilusionarse con pelear la salvación, enfrentarán hoy a un Rionegro muy necesitado, que ocupa la última casilla, pero está estrenando entrenador.

No se ha ganado nada, es una de las más recurrentes frases entre el plantel de Tigres, que llega motivado tras respetar su fortaleza y derrotar en un muy complicado encuentro a uno de sus rivales directos por el tema del descenso, el Atlético Bucaramanga. Pero la campaña que están realizando hasta el momento no es nada despreciable, ubicándose en la séptima casilla con 13 unidades, hecho que no desmerita en absoluto lo que puede hacer el club bogotano, que sabe que cada ocho días es una final, como también lo sienten los jugadores.

Sin embargo, los “Atigrados” son conscientes de la situación en la que están, por lo que, a pesar de sus buenos resultados hasta el momento, sumando 10 de 12 posibles en sus últimas 4 presentaciones, reconocen que hay que tener los pies sobre la tierra, tal y como indicaron el defensor Jorge Lozano y el debutante como goleador en la “A” Santiago García.

Para este juego, Bodmer ha decidido llamar a 18 jugadores, con 2 retornos en relación al triunfo 2-1 ante el cuadro “Leopardo” con Harrison Mancilla, quien pagó su fecha de suspensión por acumulación de amarillas y entra en lugar de Santiago Roa, además de Felipe Ávila, quien salió con molestias lumbares ante Santa Fe y ya se encuentra con el plantel bogotano, tomando el lugar de Jonathan Garay.

Sobre las Águilas antioqueñas, que cuentan ahora con un experimentado hombre en los banquillos del fútbol colombiano como lo es Diego Édison Umaña, quien dirigió a varios de los clubes grandes en nuestro país, esperan que pueda ayudar de alguna manera a salir del martirio por el que atraviesan, ubicados en la casilla 20 del certamen y con la carga de no haber podido sumar de a tres hasta el momento. Por eso, en su primer juego como locales, bajo la batuta de Umaña, tienen el objetivo de sumar y dejar atrás esa última colocación. Sobre el plantel que jugará ante los Tigres, hay una sola novedad en relación al equipo que perdió 1-0 ante Cortuluá con el ingreso de Fabio Burbano como recambio al experimentado mediocampista Felipe Chará.

El balón empezará a rodar en el Alberto Grisales de la ciudad de Rionegro desde las 3:15 de la tarde. A continuación  les dejamos 4 datos de cara al encuentro, además de los posibles once titulares, tanto para “Felinos” como para el “Equipo joven de Antioquia”:

  • Tigres trae un invicto de 4 partidos (3 victorias vs Santa Fe – Bucaramanga y Medellín y 1 empate vs Cali).
  • Rionegro acumula 9 partidos sin ganar en Liga (último un 1-0 vs Junior el 14 de mayo, justamente, el último triunfo en condición de local).
  • Solamente han disputado un encuentro entre ambos: 12/03/17 – Tigres 0 – 0 Rionegro Águilas.
  • Jhoaho Hinestroza (Tigres) y Daniel Hernández (Águilas) son los goleadores en esta Liga de sus equipos, con 3 y 2 goles respectivamente.

Rionegro Águilas: J. D. Valencia; D. Muñoz (F. Viáfara), F. Ibarguen, C. Pérez, L. Mosquera; J. Giraldo, J. Restrepo, D. Cure, C. Maidana, D. Hernández; A. Vuletich.

Tigres F.C. : C. Giraldo; N. Roa, J. Lozano, J. Malagón, O. Escalante, C. De las Salas; I. Rivas, H. Mancilla, F. Ávila (J. Muñoz); D. Gómez, J. R. Hinestroza.

 

 

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)