Tigres se la juega en el “Clásico de la Selva”

CON EL CLARO OBJETIVO DE MANTENER LA CATEGORÍA EN ESTA TEMPORADA, LOS “ATIGRADOS” RECIBEN A SU MÁS DIRECTO RIVAL POR LA PERMANENCIA, JAGAURES DE MONTERÍA

facebook.com/TigresFutbolClubSA

Llega una jornada clave para la resolución del tema del descenso con el enfrentamiento entre Tigres, que busca salir de la última casilla de la temida zona roja, recibiendo a un Jaguares que necesita levantar, a pesar del reciente triunfo frente a Envigado.

Un duelo donde se puede decir sería de 6 puntos para quien se lleve el triunfo, en el caso de los bogotanos porque saben que ganando suman y se acercan a la lucha por no perder la categoría, además de seguir adentro del grupo de los ocho primeros en la tabla de esta Liga, mientras que, los de Montería, porque están ocupando la casilla 19 que también los deja en descenso directo, además de querer estar mejor posicionados en este campeonato, donde solamente han conseguido ganar en dos oportunidades.

En relación al plantel de los capitalinos, el estratega Jhon Bodmer ha decidido llamar a 18 jugadores de cara al denominado “Clásico de la Selva”, presentando una sola novedad con respecto al equipo que perdió en el último fin de semana por 2-1 visitando a Rionegro, con el ingreso del mediocampista Jonathan Garay a la convocatoria, en reemplazo del también jugador de la mitad de la cancha, Harrison Mancilla, quien recibió tarjeta roja cerca del final del encuentro ante las Águilas antioqueñas y fue sancionado con 2 jornadas, según la última resolución disciplinaria de la DIMAYOR.

//platform.twitter.com/widgets.js

Por los lados de los “Felinos cordobeses”, su entrenador, el cartagenero Hubert Bodhert, no tendrá mayores novedades en relación al equipo que consiguió respetar su fortaleza y que derrotó por 2-0 al Envigado, con tantos de Pablo Rojas y Darwin López. Por tal motivo, a lo largo de la última semana, el equipo que paró Bodhert durante los entrenamientos fue el mismo que sacó este triunfo ante la “Cantera de Héroes”, esto principalmente por la filosofía que se tiene de no tocar al equipo que logra las victorias, lema al que le apuestan los de Montería, que, en el descenso están ocho puntos arriba de los bogotanos, mientras que igualan en puntos con el América de Cali.

El partido está pactado a iniciarse a partir de las 5:30 de la tarde, en el gramado del Estadio Metropolitano de Techo, donde también se vivirá la emoción de la denominada “Fecha de Clásicos” en la Liga Águila. A continuación 4 datos a tener en cuenta para este juego, además de los posibles titulares tanto de Tigres como de Jaguares:

  • 2 enfrentamientos entre ambos por Liga Águila, donde cada cual ganó un encuentro  por marcador de 2-1, primero los cordobeses el pasado 19 de marzo y, posteriormente, los “Atigrados” jugando en casa el 21 de abril del presente año.
  • Jhoaho Rivelino Hinestroza y Pablo Rojas son los goleadores de Tigres y Jaguares en este certamen respectivamente con 3 dianas cada uno.
  • Tigres suma 3 victorias de 4 partidos jugados como locales en Techo en esta Liga, derrotando al Once Caldas, DIM y Bucaramanga, mientras que el restante lo perdieron 0-2 ante Patriotas.
  • Jaguares no sabe lo que es ganar a domicilio en este torneo, con 4 partidos jugados fuera del Jaraguay, sumando 2 empates (vs Alianza Petrolera y Tolima) y 2 caídas (La Equidad y Millonarios).

Tigres F.C. (probable XI titular): C. Giraldo; N. Roa, J. Lozano, J. Malagón, O. Escalante, C. De las Salas; I. Rivas, F. Ávila, J. Muñoz; D. Gómez, J. R. Hinestroza.

Jaguares (probable XI titular): S. López; J. Zuluaga, R. Córdoba, L. Escorcia, E. González; C. Carrillo, C. Restrepo, D. López, R. Steer, J. Villota; P. Rojas. 

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)