Tigres regresa a la capital para recibir al DIM

TRAS IGUALAR LA SEMANA ANTERIOR EN SU VISITA AL CALI, TIGRES BUSCARÁ RETORNAR AL TRIUNFO COMO LOCAL, ENFRENTÁNDOSE AL MEDELLÍN.

facebook.com/TigresFutbolClubSA

Con la obligación de ganar en condición de local y sacar puntos importantes para el tema de la permanencia, los dirigidos por Jhon Bodmer reciben esta noche a un Medellín que quiere acercarse a la punta del campeonato y que, además, viene de meterse en los cuartos de final de la Copa Águila.

La motivación igualmente en el conjunto de Tigres está en lo alto, a pesar de que hace 4 jornadas que no se encuentran con la victoria, el empate 1-1 visitando al Cali fue un resultado que alegró al conjunto bogotano, más por el tema del rival que enfrentaron y lo fuerte que es de local, pero, de regreso a su casa, el Metropolitano de Techo, el elenco de Bodmer sabe de la necesidad de sacar victorias, pensando en el tema de acercarse cada vez más a la lucha por la salvación.

En relación al equipo que se medirá esta noche, a partir de las 7:30 de la noche al DIM, tendrá 3 novedades con respecto a la escuadra que rescató un punto en el Palmaseca hace una semana, con el ingreso del volante Jhoan Muñoz en lugar de Norbey Salazar (quien sufrió una fractura maléolo tibial izquierdo), al igual que el delantero Santiago García (por Santiago Roa) y del retorno a la convocatoria del juvenil Daniel Peñaloza, quien tras 3 meses vuelve al primer equipo, reemplazando a Arley Bonilla.

Por los lados de los dirigidos por Juan José Peláez, vienen de dos triunfos importantes, primero ante Cortuluá en la Liga y, durante esta semana, derrotaron en los penales al Pasto, por lo que lograron su tiquete a la siguiente ronda donde, curiosamente, se medirá  a otro club capitalino, Santa Fe.

Por eso, pensando en este encuentro, el DIM tendrá pocas novedades para afrontar el juego de hoy, solamente con el ingreso de uno de sus refuerzos, el argentino Santiago Echeverría, quien tomará el lugar de Jaime Giraldo. Uno de sus baluartes, Juan Fernando Quintero, no estará en Bogotá, debido a una molestia en el tobillo de su pierna izquierda.

A continuación les traemos 5 datos relevantes de cara al juego de esta noche:

  • Tigres está invicto ante equipos antioqueños jugando como local (1-0 y 2-1 vs Leones por el Torneo Águila y 0-0 vs Rionegro Águilas por Liga Águila).
  • En los 5 juegos más recientes de los “Felinos” jugando como locales en Liga Águila, han sacado 7 puntos de 15 posibles (2 V – 1 E – 2 D).
  • Tigres vs equipos antioqueños en la Liga Águila I: 2 derrotas (vs DIM – Envigado) y 2 empates (vs Atl. Nacional – Rionegro Águilas).
  • Medellín no ha conseguido ganar en sus últimas tres visitas al Estadio de Techo: 2 empates (vs Santa Fe – Equidad) 1 derrota (vs Fortaleza).
  • 2 triunfos y 3 caídas para el DIM en sus más recientes visitas a Bogotá (frente a Santa Fe y Millonarios).

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)