Tigres defendió la capital ante el último campeón

CON UN TANTO DE PENAL DE JORGE LOZANO, TIGRES NO SE AMANGUALÓ ANTE UN REPLETO ESTADIO EL CAMPÍN QUE VIO COMO NACIONAL CAYÓ NUEVAMENTE

twitter.com/Antena2RCN

Duelo que, según las estadísticas, el nombre, los títulos, etc, daban al elenco antioqueño como el gran favorito a llevarse los tres puntos en un estadio El Campín que se hizo sentir ante la presencia de la hinchada “Verdolaga”, que poco sirvió al final debido al coraje mostrado de parte de los dirigidos por Jhon Bodmer, quienes, sin pudor alguno, cosecharon uno de los triunfos más importantes en la historia del club capitalino.

El juego, que cabe recordar había sido aplazado y luego nuevamente tuvo que postergarse por supuestamente temas logísticos, comenzó de una manera poco habitual en ambos elencos, donde Nacional,a pesar de ser el dominador de la esférica, poco llegaba a los predios de Carlos Mosquera, mientras que el local no se hacía ver como un equipo inferior y trataba de llegarle a un portero “de moda” como lo está siendo Franco Armani.

Justamente al minuto 11 llegó una de las chances más claras de todo el duelo, esto tras un tiro libre cobrado por el experimentado volante Iván Rivas, quien estrelló su derechazo directo al travesaño superior del elenco de Medellín, generando gran sorpresa y muchos suspiros en la afición visitante, que se hizo sentir como local, a pesar del destino casi trágico que tendría este encuentro.

Tras todo esto, el elenco foráneo intentó acercarse con mayor peligro al pórtico de ese mismo portero que, días atrás, supo debutar ante otro club de historia como Millonarios e incluso le atajó penal en dicho juego a uno de los goleadores del campeonato, sucesos que siguió demostrando al momento en que Nacional lo probó con su referente de área Dayro Moreno, además de otros que llegaron, aunque sin demasiado éxito, mientras Tigres retrocedía de buena manera, taponando bien los costados del cuadro que dirige el español Juan Manuel Lillo. Así, sin mayor diferencia entre el cuadro descendido y el más reciente campeón de la Liga Águila terminaría el primer tiempo.

El complemente tuvo un desarrollo un poco más diferente, esto principalmente por la presión del elenco “paisa” que empezaba a sentir la necesidad de anotar, sin embargo, cuando el reloj marcó el minuto 52, el central de la visita, Esequiel Palomeque, cometió un error en su propia área, metiendo la palma de su mano ante un disparo de los bogotanos, por lo que el juez, de una actuación quizás un poco diferente a lo señalado por el técnico español en la rueda de prensa, indicó penal para el equipo de casa, el cual fue muy bien ejecutado por el zaguero Jorge Lozano, quien llegó a dos goles en esta campaña (le anotó previamente al Tolima en un 1-1 en Bogotá).

Posterior a toda la felicidad y la algarabía de los “Felinos” por estar arriba en el tanteador, el juego empezó a ser mucho más abierto, con los de Bodmer muy bien replegados y haciendo buenas transiciones defensa ataque, principalmente con Nicolás Roa, que se le vio con un nivel muy superlativo, como hace unas cuantas fechas demostró, mientras que Nacional intentaba por los costados, principalmente, pero la defensa de Tigres se cerraba bien en su ya clásico bloque de 5, que con el retorno de Jerson Malagón al onceno titular le dio un plus a este sector.

No todo fue tranquilidad en el remate del juego para el elenco que igualó en puntos al Medellín (26 unidades), esto precisamente por dos llegadas puntuales que tuvo el conjunto “Verdolaga” con Dayro Moreno y un remate a quemarropa que sacó de gran manera Carlos Mosquera, además de un disparo de media distancia que disparó potentemente e hizo que Mosquera volara de manera magistral para mantener su pórtico en ceros, recordando que en estos tres partidos han sido 0 los goles que ha recibido este portero de tan solo 23 años.

Con este histórico e importante triunfo de Tigres sobre Atlético Nacional, los entrenados por el bogotano Jhon Bodmer, a pesar que en muchas partes se les dio por muertos y que solamente estaban esperando para regresar a la B, aún tienen una buena posibilidad de entrar a las finales, aguardando por la última jornada donde tendrán un partido de vida o muerte ante el Huila en Neiva, esperando también lo que ocurra con el “Clásico paisa”.

Tigres F.C. : C. Mosquera;  S. Roa, J. Lozano, J. Malagón, F. Mosquera, N. Roa (E. Montaño 85´); A. Bonilla, I. Rivas, C. Rúa; S. García (F. Ávila 88´), D. Gómez (O. Escalante 90´+3).

Atl. Nacional: F. Armani; G. Elustondo, E. Palomeque, E. Velasco; J. Nieto (A. Rodríguez 84´), E. Valencia (D. Bocanegra 68´), R. Loaiza, J. Lucumí (L. Ruiz 69´), J. Mosquera, M. Torres; D. Moreno.

 

 

 

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)