Tigres da inicio a un semestre definitivo

TRAS UN DEBUT EN PRIMERA DURANTE EL PRIMER SEMESTRE, TIGRES DA INICIO A LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO ENFRENTANDO A ONCE CALDAS, CON UN SOLO OBJETIVO: LA SALVACIÓN.

Inicia un nuevo campeonato, tanto para Tigres, como para el Once Caldas, elencos que volverán a verse las caras en la primera jornada, tal y como ocurrió en el último semestre, en un encuentro que significó el bautizo de los bogotanos en la primera categoría, mientras que, para los de Manizales, el inicio de un semestre donde no consiguieron entrar entre los ocho primeros.

Por todo ese ambiente y el recuerdo de lo sucedido meses atrás, el asunto para mañana pinta con un toque algo diferente, dados los numerosos cambios que tuvieron en este receso ambas instituciones. Por el lado de Tigres, principalmente por la salida de varios nombres, como Omar Rodríguez, Elkin Barrera o el propio Ethan González, goleador del equipo en su primer año en la B, aunque, del mismo modo, llegaron varios jugadores, casos puntuales de Jhoaho Rivelino Hinestroza, promesa del fútbol colombiano, además de jugadores de experiencia como Edward Montaño, Norbey Salazar, además de los recién contratados Omer Escalante, hombre récord con el Bogotá F.C. (más partidos disputados) y Carlos Rúa, con trayectoria en Letonia y el ascenso de Rusia.

Once Caldas, por su parte, trae varios cambios en su nómina, pero, principalmente en su entrenador, dada la salida de Hernán Lisi, llegó Herney Duque, quien sostuvo al equipo con lo que tenía, llegando al tan anhelado y hablado fichaje de Francisco “Pacho” Maturana, campeón de América en 1989 con Nacional y que tuvo su primera experiencia como estratega con el Caldas, equipo al cual regresa tras 31 años. Sobre el plantel del “Blanco Blanco”, se fueron jugadores importantes como Luis Sinisterra, Oscar Estupiñan y Sergio Romero, aunque, “Pacho” Maturana contará con nombres como Harrison Henao, el argentino Sergio López, Faber Cañaveral, al igual que el venezolano Edder Farías, el paraguayo Ernesto “Pity” Álvarez y el ex Santa Fe, Johan Arango.

Para el partido de mañana, que iniciará a las 3:15 de la tarde en el estadio Metropolitano de Techo, se sabe que, por parte de Tigres, no tendrá a dos hombres en la ofensiva, que son los casos de Jamillacson Palacios, por una contusión en una de sus rodillas y el juvenil Daniel  Peñaloza, que estuvo participando con la Selección Bogotá y regresó con una contusión muscular en uno de sus bíceps femorales, por lo que está siendo tratado por parte del Departamento Médico. Por los lados del campeón de la Libertadores del 2004, se supo que Johan Arango no estará en el partido, además de la novedad de Jesús Marimón, quien dirá presente en lugar de Julián Guillermo.

A continuación repasamos algunos datos y cifras de cara al encuentro entre “Felinos” y el “Blanco Blanco”:

  • Solamente se han enfrentado en una oportunidad, que fue el semestre pasado, también en la primera jornada (5 Feb  ONC 0 – 0 TIG).
  • Tigres no gana hace dos partidos (2-3 vs Huila y 0-1 vs Envigado).
  • Últimas victorias de Tigres: 18 de mayo por 3-1 ante Bogotá (Copa Águila) y 21 de abril por 2-1 vs Jaguares (Liga Águila).
  • Tigres lleva 3 partidos consecutivos sin ganar en Techo.
  • Últimos 10 partidos del Caldas en todas las competencias como visitante: 3V – 3E – 4D.
  • A domicilio, el elenco de Manizales no gana, por Liga, desde el 5 de marzo (Tolima 2 – 3 O. Caldas).
  • Tigres anotó un total de 11 goles y recibió 23 en el primer semestre, mientras el Once consiguió 18 y le anotaron 29.
  • Wilson Mena, hoy día atacante de Tigres, jugó en dos etapas con el Once Caldas (2007-2009 y 2010-2012).

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)