Tigres cumplió y derrotó en casa a Jaguares

CON UN GOL DE PENAL DE JORGE LOZANO, CUANDO PARECÍA QUE EL EMPATE SERÍA EL RESULTADO FINAL, TIGRES DERROTÓ EN CASA A JAGUARES, EN DUELO IMPORTANTE POR ESCAPAR DE LA TEMIDA ZONA DE DESCENSO.

La imagen puede contener: 2 personas, exterior

facebook.com/TigresFutbolClubSA

En una nueva edición del denominado popularmente “Clásico Felino”, fue victoria para el elenco bogotano, al comando del entrenador Jhon Bodmer, quienes lograron sacar la victoria en los últimos minutos a través de una gran ejecución de Lozano, dejando así 3 puntos que dejan bien posicionado a Tigres en la Liga, además de que era un duelo trascendental para seguir sumando en el promedio de la zona de descenso.

Un encuentro que tuvo una primera mitad muy pareja, ambos tratando de buscar el gol de la apertura y asegurando su defensa, aunque fue hasta el minuto 11 de partido, cuando Jamillacson Palacios recibió un pase que fue peinado por el “Pájaro Carpintero”, para que luego Palacios la devolviera y yéndose al suelo, el habilidoso y experimentado Carpintero abriera la cuenta, la cual sería el marcador con el que Tigres se iba motivado al descanso.

En la parte complementaria, el visitante fue quien desde el inicio salió a buscar el empate, sabiendo de la necesidad que tiene de sumar para mantenerse en el grupo de los ocho, además de querer aprovechar para sacar al menos una unidad en condición  de visitante y ante un rival directo por el tema del descenso. Justamente ese gol del empate llegaría cuando corría el minuto 62 y Cristian Restrepo sacó un disparo de tiro libre de más de 30 metros, el cual dejó sin posibilidades al portero Giraldo y estableció la paridad para los de Montería. Ya cuando el encuentro parecía que repartiría un punto a cada equipo, llegó al minuto 88 un penal de Zuluaga sobre Wilson Mena, el cual sería pitado por el central, dándole la chance a Jorge Lozano de adelantar y darle los tres puntos a los Tigres, lo cual consiguió y selló una importante victoria de los bogotanos, quienes quedaron ubicados parcialmente en la casilla 12 con 17 puntos, mientras Jaguares se mantiene, por el momento, en el cuarto lugar de la tabla con 22 unidades sumadas.

Estas fueron algunas declaraciones del entrenador Jhon Bodmer tras el destacado triunfo de sus dirigidos en casa:

” En relación a la estadística, el triunfo es muy positivo, aunque en el juego hubo baches, pero me queda por rescatar la garra y la fe del equipo”.

Bodmer también tuvo tiempo para realizar una autocrítica del equipo, a pesar del triunfo que lograron en esta jornada 14:

“Para lograr asegurar un encuentro, hay que aumentar el marcador o apostarle a la tenencia de la pelota. En este caso, se tuvo la esférica, pero igual nos faltó la ambición” expresó.

Bodmer fue contundente al señalar lo que significó los tres puntos ante los cordobeses:

“Me siento satisfecho por la victoria, en sí es el triunfo que más he celebrado porque es un rival directo en la pelea del descenso, además que reconozco que Jaguares es un gran rival”.

De lo que le viene a ambos, cabe resaltar que Jaguares volverá a jugar hasta el próximo sábado 29 de abril, cuando reciba en el Jaraguay a Patriotas, recordando que quedó aplazado su duelo de Copa ante el Junior, mientras que, para los “Felinos” capitalinos, su próximo reto será en la Copa Águila, el próximo miércoles 26, cuando jueguen como locales ante Equidad, mientras que por la Liga Águila, se jugarán otro duelo importante por el descenso el próximo domingo 30 de abril, cuando visiten al América, reeditando la final del último Torneo Águila. Estas fueron las formaciones:

Tigres F.C. : C. Giraldo, A. Uribe, F. Mosquera, J. Lozano, S. Saraz, H. Mancilla, N. Roa (Y. Franco 80´), I. Rivas, M. Pérez, J. Palacios (J. Muñoz 75´), W. Carpintero (W. Mena 75´).

Jaguares: W. Mosquera , J. Zuluaga , Wilmer Díaz , Ramón Córdoba , E. González , C. Carrillo, K. Londoño, C. Restrepo (E. Mena 92´) , J. Mezú, E. Steer (D. Contreras 75´) , J. Acosta (D. López 58´).

Attachment

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)