Tigres busca revancha ante un complicado Equidad

LOS DOS ELENCOS BOGOTANOS VOLVERÁN A ENFRENTARSE ESTA TARDE, TRAS LO SUCEDIDO EN LA PRIMERA VUELTA DE LA COPA ÁGUILA, DONDE LOS “ASEGURADORES” TRIUNFARON EN TECHO.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

facebook.com/TigresFutbolClubSA

Un nuevo duelo se viene para los Tigres, al igual que para Equidad, que chocarán esta tarde en el marco de la jornada número 4 de la Copa Águila, donde, tras los tres primeros juegos disputados, los “Felinos” se encuentran, por el momento, fuera de la zona de clasificación, mientras Equidad es segundo y busca ratificar su pase a la siguiente instancia con prontitud.

Este será además, el segundo encuentro entre los elencos bogotanos, debido a que, en primera instancia, se enfrentaron en la fecha 2 de este certamen, donde salió vencedor el equipo “Asegurador” por 3-2 y auspiciando de local, mientras que, hace 10 días, se enfrentaron nuevamente, con Equidad de local, aunque por la Liga Águila, donde resultó siendo un 0-0 y división de puntos para ambos, que tienen distintas aspiraciones.

Con respecto a Tigres, que será el local para este encuentro, el entrenador Jhon Bodmer ha decicido darle descanso a varias de las piezas fundamentales que tiene su equipo, principalmente por el trascendental duelo del fin de semana en Cali frente al América, además que viene de sacar un triunfo importante en casa por 2-1 ante Jaguares, principalmente por el tema de sumar puntos para salir del descenso, por lo que nombres de la talla de Iván Rivas, los hermanos Roa, el central Jorge Lozano, su capitán César Giraldo y el “Pájaro” Carpintero, quedaron fuera de la nómina, mientras que, jugadores jóvenes como De las Salas, Ávila, Ethan González, además de los canteranos Diego Zipa y Daniel Peñaloza, fueron llamados por el estratega bogotano.

En los lados del visitante, Equidad, Arturo Boyacá también le dará la oportunidad a varios de los juveniles de su equipo, quienes tendrán la compañía de algunos pocos de los habituales titulares, además de algunos jugadores que no han tenido demasiados minutos en la Liga y que esperan poder aprovechar su oportunidad al máximo en la Copa Águila. Por ello, nombres relevantes como Fabián Vargas, Diego Álvarez, Andrés Correa y el propio capitán, Stalin Motta, se estarán concentrando para el importante partido que viene en la Liga, puesto que recibirán al Cali el sábado en horario nocturno.

A continuación, repasaremos el historial entre “Felinos” y “Aseguradores” en el marco de la Copa Águila, además de presentar algunos datos de este choque bogotano:

  • 9/03/2016 – Equidad 2 (L. Cuesta – M. Mosquera) – 2 Tigres F.C. (E. González – J. Rivera).
  • 20/04/2016 – Tigres F.C. 0 – 0 Equidad
  • 15/03/2017 Equidad 3 (N. Barona – F. Ávila p.p. – C. Valencia) – 2 Tigres F.C. (W. Carpintero – D. Gómez).

DATOS

  • El historial total de Tigres y Equidad consta de 4 juegos, con saldo de 1 victoria para Equidad y 3 empates.
  • En cifras de goles, Tigres ha conseguido 4 goles, mientras Equidad goles.
  • Equidad viene de dos fechas invicto en Copa, tras vencer en la primera vuelta a Tigres y, posteriormente, derrotar 2-0 al Bogotá F.C. .
  • Tigres no avanzó de ronda de grupos en la Copa de 2016, mientras que Equidad pasó como el tercer mejor de los segundos, con 10 unidades, por detrás de Millonarios, que sumó 14 puntos.
  • En la Liga, Tigres marcha 13° con 17 puntos y Equidad está en la casilla 11, sumando 19 unidades, ambos tras 14 partidos jugados.
  • En esta Copa, Carmelo Valencia es el goleador de los “Aseguradores” con 3 goles, compartiendo liderato con Martín Arzuaga de Valledupar, mientras que Diego Gómez lidera a los goleadores “Felinos” en la tabla con 2 tantos.
  • Entre Copa y Liga, Tigres suma 12 goles anotados y 19 en contra y Equidad ha hecho 16 y le han convertido 15.
  • A nivel general, Tigres trae un invicto de 4 partidos (2V-2E), mientras Equidad viene con 3 partidos en línea, sin caer (1V-2E).
  • Tigres no pierde hace 6 encuentros en condición de local (2V-4E), siendo Pasto el último que le ganó (0-1).
  • Equidad, jugando a domicilio, entre las dos competencias, suma un total de 8 juegos, con 2 triunfos, 2 empates y 4 derrotas.

 

 

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)