Tigres con su ilusión en la “A”

EL CONJUNTO “FELINO” ENTRA EN LA RECTA FINAL DE SU PRETEMPORADA, CUENTA CON REFUERZOS DE EXPERIENCIA Y BUSCARÁ DAR LA TALLA EN SU DEBUT EN LA PRIMERA CATEGORÍA DEL FPC.

foxsports.com.co

foxsports.com.co

El fútbol colombiano se sorprendió hace pocos meses, cuando el humilde equipo de Bogotá Tigres F.C. se quedaba con el grupo A de la fase final del Torneo Águila, dejando atrás al gran candidato al ascenso, el Pereira, quien a pesar de hacer una de sus mejores campañas y liderar en mayor parte la fase regular, se encontró con un conjunto humilde que tenía un sueño, del cual pocos creían que podría convertirse en realidad.

A pesar de que en la final del más reciente Torneo Águila no logró derrotar al histórico América de Cali, el aliento y la ilusión de jugar frente a los más grandes del país y más en la primera división ha sido uno de las grandes fórmulas para el joven entrenador Jhon Jairo Bodmer y su plantel, que reconoce que a partir de la próxima semana, dejarán de ser un equipo más de la segunda categoría y tendrán un largo, pero motivante año jugando, por primera vez, en la Liga Águila.

Imagen relacionada

colombiasports.net

A menos de una semana para su anhelado debut en la primera categoría del fútbol colombiano, Tigres ha tenido la oportunidad de “foguearse” con equipos que estará enfrentando próximamente en la Liga Águila, además de que al joven plantel que tenía, se le han sumado algunos jugadores que han tenido una reconocida y extensa trayectoria en grandes clubes del fútbol colombiano, casos puntuales como Wilson “Pájaro” Carpintero o Jamillacson Palacios, quien viene de jugar en el fútbol peruano.

Durante esta pretemporada, los dirigidos por Jhon Bodmer, tuvieron una serie de amistosos, primero frente al Cúcuta Deportivo, a quienes en primera instancia derrotaron por 2-0, mientras que en el segundo duelo igualaron 0-0. En su segunda jornada de partidos amistosos y de preparación, Tigres se enfrentó al Boyacá Chicó en la sede del cuadro “ajedrezado”, saliendo invicto (1-1 y 0-0)  de esa doble jornada de partidos.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, césped y exterior

facebook.com/TigresFutbolClubSA

La serie de amistosos más importantes llegaría el pasado miércoles, donde se midieron al América, luego de caer en la final del ascenso, y lograron sacar dos destacados empates. En el primero de ellos, que terminó con marcador 1-1 con gol de Miguel Pérez , mientras que en el segundo encuentro, fue 2-2 el resultado final, donde Jorge Lozano y el histórico Carpintero anotaron para el empate final.

Hoy, en horas de la mañana, fue Cortuluá el rival de turno en esta cuarta jornada de partidos de preparación y acondicionamineto, donde nuevamente fue igualdad, esta vez por 3-3 con tantos de Wilson Carpintero, Jhony Rivera y Wilson Mena.

Juventud y experiencia de la mano

El conjunto de Tigres, como se mencionaba anteriormente, tiene un plantel bastante joven, aunque a la llegada de los ya mencionados Carpintero y Palacios, se han incorporado al club otros 5 jugadores, que también intentarán darle una mano al equipo para tener un buen rendimiento en este debut en la primera división.

Juan Manuel Leyton, que llega por parte de Llaneros, es recordado por hacer parte de varios planteles de Santa Fe, y ahora con 26 años, espera poder ganarse la confianza de Bodmer y ser el arquero titular del equipo. Camilo Ceballos, otro jugador de experiencia y que cuenta con 32 años, llega desde el Pasto para darle mayor referencia a la zona defensiva, teniendo experiencias en clubes de nombre como Once Caldas, Cali y el Junior, entre otros.

Sumados a ellos, llegan para tratar de mejorar el mediocampo otros tres jugadores, Anuar Hurtado, Elkin Barrera y Nicolás Roa, hermano del actual jugador de Santa Fe, Juan Daniel Roa, quienes han sumado minutos en las últimas campañas con sus equipos y han estado en la Liga Águila durante varias temporadas.

Resultado de imagen para ethan gonzalez tigres

Tigres Oficial

Estos nombres de interesante trayectoria, estarán apoyados por algunos referentes que consiguieron el ascenso a la A, con casos tales como el de Ethan González de 24 años, quien fue con 10 goles el máximo artillero del equipo en el último Torneo Águila, apoyado en la delantera por Wilson Mena, un extremo que sabe manejarse de buena manera por la derecha. Al igual que ellos, Tigres tiene en su plantel a un jugador récord, haciendo referencia a Daniel Ricardo Peñaloza, quien en la última campaña debutó con tan solo 13 años y 355 días en la B, siendo el segundo más joven en hacerlo tras el actual máximo artillero de la Selección Colombia, Radamel Falcao, y que incluso, días después de debutar, le dio el triunfo a Tigres por 1-0 ante Leones, dando de que hablar con tan corta edad.

Resultado de imagen para daniel ricardo peñaloza

tigresfutbolclub.com

El debut

Tigres tendrá su primer encuentro como equipo de la Liga Águila, el próximo domingo 5 de febrero, cuando se mida, ante el histórico campeón de la Copa Libertadores 2004, el Once Caldas, en el Palogrande de Manizales.

Aunque, para la segunda jornada, los dirigidos por Bodmer tendrán su primer encuentro como locales frente al Cortuluá, en primera instancia pactado para el miércoles 8 de febrero, en el Estadio Metropolitano de Techo, recinto que acogerá a Tigres como local, debido a los problemas con la DIMAYOR por el estado del campo de juego del Luis Carlos Galán del municipio de Soacha.

Attachment

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)