JOSE MOURINHO, un técnico ganador

El técnico portugués alcanzó su vigésimo cuarto título en toda su carrera profesional, siendo la Copa de la Liga (EFL Cup) su ultima celebración con el Manchester United.

 

imagen: marketingdelosdeportes.com

Empezó su carrera en el F.C. Porto ganando 6 títulos, incluidos la UEFA CUP y la Champions League. Desde ese momento ya se vislumbraba la capacidad que tienen Mourinho de llevar a los equipos hacia el sendero de la victoria. El Chelsea F.C. fue su segundo equipo alzando 3 copas de Inglaterra, de 3 ligas y una Community Shield.  Debido a su éxito llegó al Inter de Milán F.C. ganando 4 Serie A y la UEFA Champions League en 2010.

Después de este gran recorrido y experiencia el Real Madrid C.F. se fijó en él, pero no obtuvo los resultados esperados por las directivas e hinchada ya que solo ganó 3 torneos nacionales en tres años, bajando así su promedio de 2.4 títulos por año a solo uno.

Su equipo más reciente es el Manchester United en donde ha conseguido su último título el pasado domingo 26 de febrero, la Copa de la Liga (EFL Cup); además de la Community Shield obtenida a inicios de temporada venciendo a Leicester City por la mínima diferencia en Wembley.

Mourinho esta entre los 10 técnicos más ganadores de la historia sumando 24 títulos en su carrera profesional.

 

angie-sarmiento

Publicista. Universidad Central. Contacto: www.twitter.com/vivisarm www.instagram.com/angiesarmiento_96 www.facebook.com/SarmientoZ11 https://www.linkedin.com/in/angie-sarmiento-zamudio-711613132/

Leave a Comment

(required)

(required)