THIERRY HENRY SE ENFRENTA A SU PAÍS

EL HISTÓRICO ‘GALO’ ENFRENTARÁ A FRANCIA COMO ASISTENTE TÉCNICO DEL SELECCIONADO BELGA. 

Con el corazón dividido, así está el histórico goleador de la Selección de Francia Thierry Henry, quien el día de hoy estará presente en la semifinal de la Copa del Mundo que enfrentará a Francia y Bélgica, pero no estará vestido de cortos, ni muchos menos con la indumentaria de los ‘bleus’, en esta ocasión estará detrás de la raya acompañando a Roberto Martínez, como asistente técnico de la Selección de Bélgica.

Desde agosto del 2016 asumió como la mano derecha de Martínez para llevar al seleccionado belga a la cita mundialista en Rusia 2018, y así lo hizo. Gracias a su ayuda la delantera de Bélgica se potenció y se volvió imparable, y ahora, siendo el equipo sensación del Mundial, se enfrenta en semifinales a lo que podría ser ‘la pesadilla de Henry’, quien cantará La Masellesa con el escudo de Bélgica en su pecho.

San Petersburgo será testigo de estos sentimientos encontrados del ex jugador francés, quien jugó en 125 encuentros con la Selección ‘gala’ y marcó 51 tantos. Además, estuvo presente en 4 Copas del Mundo (2002,2006,2010 Y 2014), en las cuales anotó 6 goles llegando a ser finalista en el 2006 y campeón en 1998. Henry también se coronó campeón con Les Bleus en la Eurocopa del 2000 y la Confederaciones del 2003.

daniel-rodriguez

Periodista deportivo Twitter: @DanielStivenR_

Leave a Comment

(required)

(required)