Inicio Colombianos en el exterior “The Colombian Queen” regresa a UFC Fight Night el 27 de febrero

“The Colombian Queen” regresa a UFC Fight Night el 27 de febrero

447
0
Compartir

Sabina mazo está de vuelta frente a la canadiense Alexis Davis

“The Colombian Queen”, o mejor conocida como Sabina Mazo, este sábado 27 de febrero en Las Vegas, retornará al octágono en la división de peso gallo para medirse frente a una de la rivales más difíciles hasta ahora en su tramo en UFC. Alexis Davis, con un récord de 19-10-0, será un hueso duro  de roer para Sabina, quien tendrá que sacar su máximo nivel ante la canadiense. Así pues, si logra vencer a su contrincante, no solo escalará puestos en el ranking, sino que demostrará estar lista para una división nueva y diferente a su peso natural (Peso mosca).

Sabina Mazo nació el 25 de marzo de 1997 en Medellín, Colombia, desde muy joven fue una apasionada por el deporte, lo cual la llevó a entrenar con tan solo 15 años artes marciales como el Jiu-Jitsu y el boxeo.

          “Escogí estos deportes, porque antes iba a un gimnasio y me aburrió la rutina del mismo. Allí mismo, también intenté una clase de kickboxing y este me quedó gustando. Lo practiqué y entendí que, si yo quería hacer algo profesional, debía buscar otro lugar para practicarlo”, (MMArts).

Sin embargo, su formación oficial en artes marciales se produce en la Academia de Muay Thai de Medellín, en cuyo lugar empezó a practicar además del Muay Thai, Jiu-Jitsu junto a su entrenador personal David González, quien la ha acompañado a lo largo de su carrera en MMA. Su debut profesional se consuma el 26 de marzo de 2016 en Striker Fighting Championship (Barranquilla) ante su laureada compatriota Alejandra Lara. Pese a no tener la crítica y opinión popular a su favor, Sabina, contra todo pronóstico en tres reñidos rounds logra vencer sorpresivamente a la favorita Lara.

Luego de su paso por Striker Fighting Championship, “The Colombian Queen” recala en promotoras más ambiciosas como Legacy Fighting Alliance, donde venció a Jamie Thorton y Lindsey Williams con dos contundentes Knockouts. Gracias a esas dos victorias en LFA, la colombiana obtiene una merecida oportunidad de pelear por el título de peso mosca  en dicha promotora. Es entonces que, el combate se celebra el 20 de abril del 2018 ante la estadounidense Shannon Sinn, a quien Sabina logra vencer por decisión unánime, y de esta manera se consagra como campeona indiscutida del peso mosca.

Más tarde que nunca, UFC se fija en la colombiana, quien ante el interés de la compañía decide sin mucho alarde firmar. Su debut se suscita el 30 de marzo de 2019, contra Maryna Moroz, a quien logra vencer por decisión unánime. Hasta el sol de hoy en UFC, Sabina ostenta un récord de 3-1-1.Contra Alexis Davis, “The Colombian Queen” buscará ampliar su racha de victorias, a fin de ganarse un lugar en la compañía y poner el nombre de Colombia en lo más alto de las artes marciales mixtas.

Cartelera y horarios UFC Fight Night 27 de febrero

 

Estelar-8:00 PM

Jairzinho Rozenstruik Vs Ciryl Gane

Nikita Krylov Vs Magomed Ankalaev

Montana De La Rosa Vs Mayra Bueno Silva

Pedro Munhoz Vs Jimmie Rivera

Alex Caceres Vs Kevin Croom

 Preliminares-5:00 PM

Alexander Hernandez Vs Thiago Moises

Angela Hill Vs Ashley Yoder

Alex Oliveira  Vs Ramazan Kuramagomedov

Alexis Davis Vs Sabina Mazo

William Knight Vs Alonzo Menifield

Vince Cachero Vs Ronnie Lawrence

Dustin Jacoby Vs Maxim Grishin