Inicio Colombia Terminó el microciclo de la Selección Colombia Femenina en Bogotá

Terminó el microciclo de la Selección Colombia Femenina en Bogotá

195
0
Compartir

El microciclo de preparación previo a la Copa Oro 2024 se llevo acabo en la sede de la FCF. La ‘Tricolor’ se concentró del 29 de enero al 7 de febrero. 

Las jugadoras y cuerpo técnico se reunieron en la capital del país para iniciar el primer microciclo del año como preparación a la Copa Oro 2024, la cual tendrá lugar del 20 de febrero al 10 de marzo en Estados Unidos.

Las convocadas fueron:

Primer partido:

El primer partido de la Selección fue el 31 de enero en el que enfrentó a Millonarios en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá.

La dinámica del partido comprendió en dos tiempos de 40 minutos con alineaciones diferentes.
El primer equipo cayó 1-0 ante las ‘Embajadoras’, el segundo empató a ceros. Según menciona la FCF «El objetivo del juego se basó en reforzar y analizar esquemas tácticos del plantel. Las dirigidas por Angelo Marsiglia tendrán distintos compromisos amistosos esta semana, de cara a la preparación para lo que será la Copa de Oro en Estados Unidos»

Segundo amistoso:

El 3 de febrero la Selección Colombia disputó su segundo partido amistoso de nuevo ante las ‘Embajadoras’. La FCF mencionó que «las convocadas tuvieron la oportunidad de jugar en un encuentro que duró aproximadamente 90 minutos. La nómina fue rotando conforme al transcurso del compromiso con la intención de sumar minutos a todas las jugadoras. La Selección se impuso 3-1 con goles de Iliana Izquierdo (9′), Manuelaa Pavi (27′) e Ingrid Guerra (82′)».

Tercer partido: Victoria ante Santa Fe. 

Menciona la FCF que «La Selección Femenina de Mayores cerró su primer microciclo del año con un encuentro amistoso ante Independiente Santa Fe. Las convocadas tuvieron la oportunidad de jugar cerca de 120 minutos ante el cuadro ‘Cardenal’. Durante el encuentro, el director técnico Angelo Marsiglia pudo rotar al equipo de manera constante y darle a cada jugadora tiempo en el campo de juego. El compromiso finalizó 3-1 a favor de la Selección. Las autoras de los goles fueron Iliana Izquierdo, Daniela Montoya y Gabriela Rodríguez».