Tercera victoria al hilo para el León

CON UN DOBLETE DE HÉCTOR URREGO, EL ELENCO ‘CARDENAL’ SE IMPUSO ANTE BOYACÁ CHICÓ EN EL CAMPÍN.

Por la jornada 10 de la Liga Águila 2018-II, Independiente Santa Fe recibía a Boyacá Chicó en un partido el cual, más allá de ser la antesala del duelo por Copa Sudamericana ante Millonarios, tenía vital importancia por el deseo de estar entre los ocho primeros del torneo y con esta tercera victoria consecutiva, lograron su cometido.

En la primera parte Santa Fe demostró vehemencia a la hora de querer acercarse al área rival, pues una de las principales peticiones de Guillermo Sanguinneti a sus jugadores era el de la presión alta.  Uno de los más cumplidores fue Facundo Guichón, que hizo caso a las ordenes de su entrenador convirtiéndose en pieza clave de la ofensiva cardenal para generar opciones de gol, pues en una jugada en donde recuperó en defensa del equipo boyacense, el occidental se atrevió a rematar desde la media distancia conectando el balón en el travesaño luego de una leve intervención del portero Caicedo.

En ese cobro de esquina, que también fue cobrado por el uruguayo, Héctor Urrego adelantó a su equipo en el marcador luego de conectar con su cabeza el centro de Guichón, por lo que al minuto 10′ del partido el ‘León’ ya ganaba 1-0 al Chicó.

Posterior a esto el partido tomó un rumbo muy friccionado, más allá de un par de acciones de gol protagonizadas por los visitantes, los jugadores se veían incómodos por el hecho de ir abajo en el resultado, por lo que sus marcajes personales los remplazaron por golpes y de manera consecutiva, cuatro jugadores del conjunto ajedrezado resultaron siendo amonestados desde el momento del gol de Urrego hasta el final del primer tiempo.

Ya para el complemento del partido, el entrenador Sanguinneti decidió incorporar a dos jugadores al minuto 67′ con un corte más revulsivo, para lograr definir el partido anotando otro gol que significara el suplicio para el cuadro boyacense. Y aunque los efectos de los cambios se demoraron en tener un poco de resultado, el lateral Leyvin Balanta, quien ingresó por Jorge Aguirre en el tiempo ya reseñado, embocó un centro por el costado izquierdo que batalló Héctor Urrego en el punto penal para que luego de un par de rebotes, el  mismo defensor rematara con su pierna más hábil y así lograr vencer por segunda ocasión al guardameta de Chicó que no pudo evitar el 2-0 final con el que el león consiguió su tercera victoria al hilo.

De esta manera, ‘El Primer Campeón de Colombia’ completa más de once partidos sin perder en todas las competencias, y por Liga, obtuvo su tercera victoria consecutiva luego de vencer en las fechas pasadas a Envigado (3-1) y a Atlético Huila (0-1), escalando así a la quinta posición de la tabla de la Liga Águila con 17 puntos.

El elenco ‘cardenal’ llega con buen rendimiento a uno de sus duelos más trascendentales del semestre, pues el próximo martes se enfrenta a Millonarios por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Mientras que por Liga, se enfrentará el próximo sábado a Independiente Medellín en el Atanasio Girardot

Attachment

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)