Tercera derrota consecutiva para Santa Fe

EL CONJUNTO CARDENAL SUFRIÓ EN SU VISITA AL ESTADIO DEPARTAMENTAL LA LIBERTAD FRENTE A DEPORTIVO PASTO.

www.eltiempo.com

Para cerrar la jornada número 12 de la Liga Águila 2017-I, los equipos dirigidos por Gustavo Costas y por Flabio Torres midieron fuerzas en lo que fue un partido de ida y vuelta que concluyó en victoria para el Deportivo Pasto que se impuso en el marcador por 3-1 frente al último campeón del fútbol colombiano.

Como ha sido costumbre en los últimos partidos, el conjunto cardenal inició desconcentrado defensivamente y en los primeros cinco minutos de juego, Yamilson Rivera aprovechó un tiro libre directo muy cerca del área que se originó por una falta de Carlos Hénao que concluyó en una muy buena anotación del goleador del equipo pastuso. Posterior a esto se dio una reacción por parte de Santa Fe que aprovechó un rebote en la mitad del área del equipo rival y Baldomero Perlaza igualó las cosas momentáneamente.

Luego el partido se tornó muy cerrado y las oportunidades para los dos equipos se vieron escasas hasta que Pasto aprovechó un contragolpe que fue comandado por Luis Payares quien asistió a Santiago Tréllez para que embocara el balón en el arco defendido por Leandro Castellanos convirtiendo así el 2-1 parcial en el minuto 41 de la primera parte.

En el inicio del segundo tiempo se esperaba una reacción por parte del equipo comandado por el argentino Costas quien optó por Anderson Plata como recambio de Javier López por una lesión muscular, pero la reacción fue favorable para Deportivo Pasto que aprovechó una falta dentro del área que culminó el mismo Tréllez al minuto 54 de la parte complementaria.

A pesar de que Santa Fe trató de cambiar el resultado por medio de las sustituciones de Omar Pérez y el joven delantero Jorge Obregón, las cosas siguieron igual y al minuto 90, el partido concluyó con los tres puntos a favor de un Pasto que terminó en la tercera posición de la tabla con 19 puntos. Por su parte, el equipo albirojo sigue sin sumar puntos y ya se ubica en la plaza número 11 del campeonato con 16 puntos.

Vale la pena resaltar que en los últimos 10 años Santa Fe solo perdió tres juegos en Pasto por Liga, y esos partidos concluyeron con el mismo resultado negativo para los cardenales que fue de 3-1.

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)