Inicio Liga Colombia TÉCNICOS EXTRANJEROS EN LAS PÁGINAS DORADAS DE MILLONARIOS

TÉCNICOS EXTRANJEROS EN LAS PÁGINAS DORADAS DE MILLONARIOS

1179
0
Compartir

Nombres como Adolfo Pedernera, Carlos Aldabe, Pedro Dellacha y Miguel Ángel Russo conquistaron nuestro país con el conjunto embajador.

Tras la salida de Miguel Ángel Russo del banquillo embajador, vale la pena recordar algunos nombres extranjeros que han marcado la historia en Millonarios. El argentino logró dejar dos títulos importantes en las vitrinas azules como lo fueron el Torneo Clausura de 2017 y la Superliga 2018. Con estos campeonatos cortó la hegemonía de Atlético Nacional y le brindó a los capitalinos un cupo a la Copa Libertadores 2018.

El primer entrenador que alzó un trofeo con los azules fue el argentino Carlos Aldabe, quien se quedó con el campeonato Colombiano de 1949 con una nómina de lujo conformada por jugadores como Adolfo Pedernera, Alfredo Di Stéfano, Alcides Aguilera entre otros. Con este título inició la era de El Dorado.

Uno de los extranjeros más recordados en Millonarios fue Adolfo Pedernera, delantero que llegó a Colombia proveniente de Huracán en 1949. Recordemos que en Argentina se presentaba una crisis y los futbolistas estuvieron en huelga durante mucho tiempo, algunos como Pedernera optaron por vincularse con un equipo de nuestro país pues aquí si les podían pagar el sueldo que ellos solicitaban.

Como jugador Pedernera ganó el campeonato colombiano de 1949, más adelante ganaría desde el banquillo los títulos de 1952 y 1953. En esos dos años también alzó la Copa Colombia con los embajadores. De hecho, Pedernera es el segundo técnico con más trofeos en la historia de Millonarios, suma cuatro. El único entrenador que lo supera es Gabriel Ochoa Uribe.

Precisamente, Millos ganó un nuevo trofeo en 1972 con un entrenador cafetero en el banquillo. No obstante, tardó seis años en regresar al podio de nuestro país y fue de la mano del argentino Pedro Dellacha que obtuvo la Primera División de 1978. Jugadores como Arturo Segovia, Willington Ortíz, Luis Gerónimo López y Alonso “Pocillo” López integraban una nómina de lujo que sirvió para obtener la estrella número once.

Pasó mucho tiempo y Richard Páez, estratega venezolano, le otorgó a los embajadores la Copa Colombia de 2011 luego de una sequía que estaba presente desde 1988. El año siguiente los azules ganaron la estrella catorce con Hernán Torres en la banca