Inicio Recientes Tan cerca pero tan lejos

Tan cerca pero tan lejos

334
0
Compartir
Foto: Saque de Meta

Tigres luchó hasta el final pero se quedó sin cuadrangulares

Ya lo decía el técnico ‘felino’, Diego Díaz: “Esta clasificación no se pierde aquí”. Tigres F.C. se quedó a las puertas de los cuadrangulares y desde ya debe afrontar una planificación que le permita al club conseguir el objetivo en el siguiente semestre. El cierre de esta campaña no es del todo negativa, pero deja en la hinchada esa sensación de tan cerca pero tan lejos.

Antes del encuentro frente a Bogotá, eran 5 las finales que el cuadro ‘felino’ debía afrontar en abril para soñar con el grupo de los 8. Frente al Quindío cayó por 3 a 1 en condición de visitante; contra Barranquilla se dio un festín goleador en casa por 4 a 0; con Fortaleza empató en Cota 0-0, cuando venía de ganarle por Copa 2-1; luego haría respetar su casa frente a Llaneros por 4 a 2; para finalmente conseguir un importante triunfo como visitante contra Boyacá Chicó por 1-0.

Es así como, a pesar de depender de otros resultados, y al margen de la caída frente a Bogotá, los partidos ante Quindío y Fortaleza marcaron el amargo desenlace de Tigres en el Torneo Águila 2019-I. Tras 15 fechas, el cuadro capitalino quedó en la décima posición con 20 puntos, a 3 puntos de Llaneros, último clasificado a los cuadrangulares finales.

El equipo sabe que debe trabajar mucho en la fortaleza mental de sus jugadores y continuar con su crecimiento profesional para que puedan llevar al conjunto ‘felino’ de nuevo a primera división. El talento está.