Inicio Ligas Europeas Supersoldado coreano

Supersoldado coreano

75
0
Compartir

Heung-Min Son tuvo una de las tardes más mágicas de su carrera en Premier League. El jugador del Tottenham Hotspur anotó un póker en la victoria de su equipo por 5-2 ante el Southampton en St Mary´s Stadium. El delantero de Corea del sur recibió 4 pases de Harry Kane, que estaba en modo Juan Román Riquelme y los mandó a guardar. Es la primera vez que Son marca 4 tantos en un partido en toda su vida.

Faisal HQ

El extremo que hizo todas sus divisiones menores en el Hamburgo llegó hoy a 430 partidos oficiales en clubes, 154 goles incluyendo los de hoy y 61 asistencias en su trayectoria por Hamburgo, Bayer Leverkusen y Tottenham, este último siendo el equipo con el que más partidos ha disputado y más goles ha anotado, 89 dianas en 232 partidos, convirtiéndose a lo largo de los años en un estandarte para Mauricio Pochettino y ahora para José Mourinho.

El primer Hat-Trick de su carrera lo convirtió el 9 de noviembre de 2013, en la victoria del Bayer Leverkusen frente al Hamburgo, justamente su exequipo -que manera de cumplir la ley del ex- 3 goles en la temporada en la que sale del equipo ‘Rothosen’. Aquel día, Son se despachó con dos tantos con la pierna izquierda y uno más con la pierna derecha. Solo anotaría dos tripletes más en su carrera en clubes, uno ante Wolfsburgo y el que fue el más reciente hasta hoy frente al Milwall.

Lo curioso es que no solo es el primer póker del surcoreano en su carrera, es también la primera vez que logra 3 goles o más en Premier League, pues su único Hat-Trick en Inglaterra había sido en la FA Cup, no en la liga. En 9 ocasiones el delantero anotó un doblete en la Liga Inglesa, sin embargo, en las 6 temporadas que lleva en los ‘Spurs’, no se había llevado un balón de Premier para casa.

Faisal HQ

 

De esta manera, Son llega a 4 partidos con triplete en clubes, pero consiguiendo hoy una marca personal que no pudo lograr hasta sus 28 años y que de seguro será inolvidable para el futbolista asiático.