Sufrido triunfo ‘cardenal’ en San Cristobal

LUEGO DE UN PARTIDO ENTRETENIDO, INDEPENDIENTE SANTA FE LOGRÓ SACAR VENTAJA EN VENEZUELA.

Por la fase dos de la Copa Libertadores de América, el ‘primer campeón’ de Colombia visitaba a Deportivo Táchira de Venezuela en un duelo que resultó siendo muy abierto debido a los diferentes errores defensivos de ambos equipos, pero al final el que resultó victorioso fue el visitante que se impuso 2-3 con doblete de Morelo y gol de William Tesillo.

En el inicio del primer tiempo las malas decisiones defensivas en ambos equipos empezaron a relucir luego de diferentes balones divididos que frustraban los ataques del conjunto venezolano y del colombiano, hasta que en el minuto 8, tras un pelotazo enviado por John Pajoy que abrió la defensa del Táchira, Roa asistió a Morelo y el mismo atacante adelantó a su equipo en el marcador por un gol de diferencia. Aunque los aurinegros también respondieron a pesar de su decadencia de creación de juego, y tras otro error en defensa, pero esta vez de los visitantes,  Granados igualó el resultado luego de un saque de banda que cogió desprevenido a una dupla central que sufrió más de lo pensado y puso el 1-1 parcial al minuto 12 de la primera parte.

Los venezolanos persistieron y en su segunda ocasión de gol,  lograron golpear nuevamente a los cardenales que recibieron el 2-1 parcial al minuto 21 tras un pelotazo enviado por Greco que no defendió bien la dupla central santafereña, y que aprovechó el argentino Almiron para vencer a Robinsón Zapata en su intento de atajar lo que fuese el tercer gol del encuentro. Diez minutos después, otro cumulo de errores en la defensa de los locales favorecieron a Santa Fe para que Ruben Betancourt asistiera al capitán Tesillo y así igualar las cosas en el resultado antes de la finalización del primer tiempo que terminó con un resultado parcial de 2-2.

Para la segunda mitad, Deportivo Táchira trató de reivindicarse respecto al tema defensivo con un cambio en lo posicional, pero que no evitó la descalificadora falta que cometió el central España, la cual recibió el uruguayo Betancourt dentro del área rival ocasionando la pena máxima a favor de los bogotanos. En seguida Wilson Morelo le pegó y a pesar de que el arquero Beycker Velázquez atajó la pelota, el rebote quedó a favor del número 19 que puso el 2-3 a favor de los cardenales al minuto 50.

Aunque faltaba mucho tiempo, el trámite del partido no favoreció para más espectáculo debido a que el partido se tornó muy cerrado, en donde los pelotazos, las faltas, las imprecisiones y las pocas virtudes futbolísticas de ambos equipos fueron los protagonistas. El partido terminó 2-3 a favor de Santa Fe que a pesar de tener la ventaja en el duelo de ida, tiene que recomponerse más en lo defensivo si no quiere sufrir más de la cuenta así como lo hizo en el ‘templo del fútbol venezolano’. El duelo de vuelta se jugará en el Estadio Némesio Camacho El Campín de Bogotá el próximo jueves 8 de febrero a las 7:00 P.M

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)