Sufrido empate en El Campín

CON EL GOL DE ÚLTIMO MINUTO DE MORELO, ‘EL LEÓN’ RESCATÓ UN EMPATE QUE DEJA ABIERTAS LAS CHANCES EN COPA.

@lapatriacom

Por el duelo de ida de los Cuartos de final de la Copa Águila, Independiente Santa Fe recibía a Once Caldas en un duelo que tenía a los visitantes como victoriosos hasta que apareció el goleador cardenal, para poner el 1-1 como resultado final de cara al duelo en Manizales.

En la primera jugada del partido, los dirigidos por Guillermo Sanguinneti ya mostraban sus ganas para irse adelante en el marcador, pues en el primer minuto de juego la pelota quieta empezó a ser la ruta constante del León para ir en búsqueda del gol que marcara la diferencia, pero en el remate de Seijas, el arquero Cuadrado despejó a tiro de esquina.

En seguida el partido se tornó favorable para el ‘cardenal’ que insistía con la formula de la pelota parada para poner el balón dentro de las mallas, y aunque el equipo dirigido por Hubert Bother no tuviese mucho tiempo el dominio de la pelota, sabía como defenderse y atacar a su rival. Por medio de transiciones rápidas y contragolpes, ‘el Blanco Blanco’ de Manizales se acercaba poco a poco al arco defendido por Rufay Zapata.

Al minuto 28 en una aventura ofensiva por parte de los visitantes, ocurrió un accidente que dejó como perjudicado a José David Moya, quien en su retroceso para frustrar las opciones de gol en contra, recibió todo el peso del cuerpo de un jugador en su pierna derecha y por sus gestos de dolor, podría suponerse que será víctima de una lesión grave. En seguida ingresó Héctor Urrego en reemplazo del nacido en Neiva.

Para el complemento del partido, la intención de ambos equipos seguía siendo la misma que la del primer tiempo, pues la ruta del gol para los locales era la pelota quieta y para Once Caldas las transiciones rápidas y de contragolpe, hasta que la de los visitantes resultó efectiva al minuto 51′, en donde los manizalitas aprovecharon un contragolpe luego de un tiro de esquina de los ‘cardenales’ que quedaron mal parados en defensa, y tras un centro raso que cruzó toda el área defendida por Zapata, Juan Pablo Nieto conectó al otro palo defendido por el cancerbero ‘cardenal’ para poner el 0-1 parcial.

Aunque parecía que la victoria se iba para el lado de los dirigidos por Bother, el esfuerzo y la perseverancia por parte de los rojos tuvo premio luego de que al último minuto del partido, Diego Guastavino centró desde el medio del campo para que Carlos Hénao conectara con la cabeza y así bajarsela al goleador, para que este la embocara de cabeza dentro del arco defendido por ‘Cuadrado y así concluyera el encuentro 1-1.

Con este resultado el ‘Primer Campeón de Colombia” mantiene su racha invicta de 11 partidos sin perder en todas las competencias, pues el último duelo que perdió fue en condición de local frente a Atlético Nacional por la segunda fecha de la Liga Águila.

Por otra parte, el ‘León’ rescató un importante empate de local debido a que el próximo 26 de septiembre, tiene que visitar a Once Caldas por el duelo de vuelta para así concluir la serie y definir cual será el elenco que se imponga sobre el otro para hacerse con el pase de las semifinales de la Copa Águila.

Attachment

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)