Inicio Uncategorized Suárez y un ciclo memorable en Equidad

Suárez y un ciclo memorable en Equidad

131
0
Compartir
FOTO: COLPRENSA

Luis Fernando Suárez dejó la dirección técnica del elenco asegurador, dejando un ciclo con grandes cosas

Los rumores y bombos llegaron a su fin, luego de que unos días atrás se hablara de la salida del DT del conjunto bogotano, finalmente se cumplió, Suárez presentó su renuncia a Equidad.

Luego de un balance positivo en 2018 con los aseguradores el entrenador llamó la atención del actual campeón del FPC como lo es el Junior de Barranquilla y al paso de conversaciones Suárez llegó a un acuerdo para dirigir a los de la costa.

Por otro lado el estratega dejó un ciclo histórico para el club, su llegada para el segundo semestre de 2017 fue llamativa y con mucha expectativa en Liga.

En 2017 logró la clasificación de Equidad a los ochos mejores del año tras cuatro años sin lograr esto, el último DT que metió al verde de la capital fue Santiago Escobar en el apertura de 2014. Suárez llevaría a Equidad a los cuartos de final al caer con Millonarios.

Para 2018 las cosas pintaron de manera favorable al entrenador paisa, con el cuadro asegurador logró muchos objetivos y un semestre para la historia del club.

En primer lugar Equidad arrancó la Liga Águila-II con varios factores en contra, primero, estaba cerca del descenso, punto que hacia aun mayor la preocupación. Los dirigidos por Suárez inauguraron la Liga con una victoria fuera de casa ante Alianza Petrolera, otro factor crucial en esta campaña, Equidad conseguía  ganar fuera de casa luego de varias fechas.

Además de eso el equipo acumuló varios partidos invicto y sin recibir gol, logrando otro récord de los muchos que batió, ya que sumó 7 partidos sumando de a tres y en cero su arco, algo que ningún equipo había logrado.

Por otro lado su fortín lo hacía cada vez más fuerte, dejando el arco en cero y una vez más batiendo récord en el FPC. Además de llegar a playoffs de Liga, el equipo verde logró alejarse del descenso con su excelente campaña y por si fuera poco se clasificó a Copa Sudamericana logrando 62 puntos en la reclasificación, torneo el cual disputará en 2019.

Sin duda alguna el profe Luis Fernando Suárez le dió una identidad de juego a Equidad formando un equipo fuerte en todos los ámbitos, y los frutos del esfuerzo se ven reflejados en 2019 ya que el conjunto capitalino disputara un torneo internacional luego de 5 años.

Por último cabe recordar que uno de los candidatos a dirigir en 2019 las filas aseguradoras es Humberto Sierra quien ha trabajado con el profesor Juan Carlos Osorio.