Inicio Fútbol Steven Alzate, la sorpresa de Queiroz

Steven Alzate, la sorpresa de Queiroz

693
0
Compartir

El técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, dio el listado de 34 preseleccionados para los próximos partidos amistosos frente a Perú y Ecuador.

La gran novedad de los preseleccionados, realizada por el estratega portugués, es la inclusión en el radar de la Selección al inglés Steven Alzate de 21 años,  quien pese a ver nacido en Londres, podrá ser tenido en cuenta por Queiroz, debido a que sus padres son colombianos. Actualmente Alzate se desempeña como volante en su equipo el Brighton & Hove Albion Football Club, equipo que está en la primera división del fútbol de Inglaterra.

Alzate hizo su debut el 28 de febrero de 2017 con el Leyton Orient, equipo de la cuarta división del fútbol inglés, el 31 de julio de ese mismo año firmó con el Brighton & Hove Albion Football Club, duró entrenando con el equipo durante un año pero sin debutar, por lo cual, en la búsqueda de minutos el 02 de julio de 2018, fue prestado al Swindon Town Football Club por una temporada, sin embargo, una fractura por estrés en la espalda no le permitió continuar en el club y se dio por cancelado el préstamo; el 09 de enero de 2019. Volvió a las «Gaviotas» como se hacen llamar en Inglaterra el Brighton & Hove Albion Football Club.

La temporada 2019-2020, ha comenzado de la manera soñada para Alzate, debido a que realizó su debut como titular en el primer equipo de las «Gaviotas», el 27 de agosto de 2019, en un juego por la copa de la liga de Inglaterra, en la victoria de su equipo como visitante 2 a 1 sobre el Bristol Rovers, con dicho resultado les permitió el paso a los dieciseisavos del torneo. Después de dicho partido Alzate  a disputado cinco partidos como titular y uno entró los últimos diez minutos, logrando afianzarse en el equipo.

Por otra parte, al momento de enterarse de que estaba preseleccionado para los amistosos de la Selección Colombia,  Alzate manifestó en un entrevista para la página de su club «Se siente como un sueño hacer mi debut en la Premier League hace unos meses y ahora recibir este llamado, pero es fantástico para mí. Las cosas me están sucediendo rápidamente en este momento, probablemente más rápido de lo que esperaba, para ser honesto, pero se trata de mantenerse equilibrado y firme”.

A la espera de que Queiroz entregue la lista final de convocados en los próximos días, Alzate intentará con su equipo seguir sumando minutos, con el fin de poder llegar a debutar pronto en la Selección Colombia de mayores.