Sorteo de Liga, Torneo y Copa Águila 2018

Sorteo de Liga, Torneo y Copa Águila 2018

Se realizo el sorteo de la Liga, Torneo y Copa Águila para este 2018, con sus nuevos inquilinos

La Liga Águila emprende una nueva temporada, en la que los principales equipos de Primera A buscarán la estrella del primer semestre de 2018, mientras que otros le apuntarán a salir de los puestos de descenso. Por el otro lado los equipos del descenso buscaran el anhelado ascenso a la primera división.

El sorteo que se realizó hoy a medio día, en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en la capital del país, y el cual contó con la presencia de dirigentes y jugadores del fútbol colombiano.

LA COPA ÁGUILA 

La copa quien su actual campeón es el Junior de Barraquilla, tendrá nuevo sistema de juego, comenzara el 21 de febrero y contara con 3 fases, la Fase I tendrá 16 equipos del descenso y se disputaran 8 llaves, inicialmente los 16 equipos de la B se enfrentarán entre sí para disputar una primera fase que determinará solo cuatro clubes clasificados a la siguiente ronda. Seguido a esto los cuatro clasificados se añaden los 12 equipos de la Primera División que no estén en competencias internacionales y se jugará de igual forma. De estos 16 participantes, ocho clasificarán a la recta final, estos ocho equipos clasificados jugaran la fase de octavos con los equipos que están en copas internacionales (Santa Fe, Millonarios, Junior, América, Cali, Jaguares, Medellín y Nacional).

 

TORNEO ÁGUILA 

El torneo también se harán modificaciones para este año, se disputará un solo campeonato a lo largo del año y no habrá título por cada semestre, para el 2018 se jugará una primera fase que contendrá 32 fechas. Los 16 clubes se enfrentarán ‘todos contra todos’ en duelos de ida vuelta y con una jornada de clásicos que se llevará a cabo en la fecha ocho de cada vuelta, al final del campeonato los 8 equipos que clasifiquen jugaran dos cuadrangulares A y B, el ganador de cada uno de estos cuadrangulares disputará la Gran Final. Y el vencedor de este partido de ida y vuelta, se coronará campeón y logrará su ascenso directo a Primera División. Así se disputará la primera fecha del Torneo

 LIGA ÁGUILA 

La Dimayor decidió mantener el mismo sistema que ha venido implementado desde hace varios años, torneo regular de 19 jornadas, aunque no se jugará la tradicional fecha de clásicos. Posteriormente se realizará la fase de playoffs con los ocho mejores de la tabla de clasificación con cuartos de final, semifinal y final, a definir en serie de ida y vuelta. Los clubes de la capital tendrán sus duelos de la siguiente manera, Millonarios iniciará de visitante vs Chico, Santa Fe recibirá de local a Patriotas, y por último Equidad será local con Alianza Petrolera. Este se iniciará el 2 de febrero.

Attachment

mateo-alfonso

Periodista Saque de Meta Comunicación social y Periodismo Twitter: @Mateo11_ar

Leave a Comment

(required)

(required)