Sorpresas y júbilo en la fase de grupos de la Euro 2016

Sorpresas y júbilo en la fase de grupos de la Euro 2016

ASÍ COMO RESEÑÁBAMOS LO MALO DE ESTA FASE, SE DESTACA TAMBIÉN LO SORPRESIVO DE ESTA EURO EN INSTANCIA DE GRUPOS. 

Gareth Bale y Gales: el jugador del Real Madrid demostró, para muchos, ser uno de los mejores hasta el momento de la Euro. Demostró que puede ser un gran líder y goleador al mismo tiempo. Su selección es una de las grandes sorpresas y Bale junto con compañeros como Ramsey (Arsenal) ha demostrado que tienen potencial tanto aquí como pensando en las eliminatorias de Rusia 2018.

Michael McGovern con Irlanda del Norte: a pesar de no ser un portero de talla mundial, tipo Neuer, Casillas o Buffon, este arquero demostró ante Alemania que tiene mucho talento a pesar de sus 31 años y jugar en un equipo de poco nombre. Además de que lograron entrar históricamente a la fase final, pero dejando alegrías y mucha felicidad en sus hinchas.

Croacia: es un equipo que a lo largo de su historia ha tenido grandes nombres, pero en esta Euro demostraron que con jugadores como Perisic, Kalinic, Modric entre otros, tienen una gran selección y esperan llegar lejos. Vencieron a España sorpresivamente en la última fecha, terminaron primeros en su grupo y tuvieron una destacada labor en la fase de grupos, aunque el desafío que viene no es fácil teniendo a C. Ronaldo como rival en los octavos de final.

Irlanda: Un equipo que pasó todo, empató jugando mejor ante Suecia, cayó goleado ante Bélgica, y al final aunque parecía una utopía le hizo un gran partido a Italia, que mostró sus debilidades y sacó una victoria por la mínima que les dio la clasificiación. Este hecho generó alegrías en sus fanáticos por ser la primera vez que avanzan en una Eurocopa a la fase final.

  

Hungría e Islandia: a pesar de que en principio ambas parecían ser las más débiles del grupo, ambas selecciones dieron una lección dejando casi afuera a Portugal, gran candidata. Hungría le sacó un valioso 3-3 en la última fecha y terminó primera, mientras Islandia mostró un buen juego en su mediocampo y le sacó un empate a 0 en el primer partido. Ambos tienen grandes méritos y esperan avanzar a cuartos. Además Kiraly se convirtió en el más veterano con 40 años en jugar una Eurocopa.

Por: Juan David Forero (Twitter: @JuanDforero)

Attachment

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)