Inicio Uncategorized Sorpresas, records y emoción: comenzaron los octavos de final de la Champions...

Sorpresas, records y emoción: comenzaron los octavos de final de la Champions League

162
0
Compartir

Luego de 69 días -que fueron eternos para nosotros, los amantes del fútbol- por fin se volvió a escuchar el tan hermoso himno de la Champions, esta vez para dar inicio a los siempre emocionantes octavos de final.

Las rondas eliminatorias comenzaron en Alemania. En el Signal Iduna Park se jugó el Borussia Dortmund – PSG. Los locales se llevaron el primer partido con resultado 2-1. Por los parisinos descontó Neymar. Mientras que, la joven estrella noruega, Erling Haaland, fue el encargado de marcar doblete para su equipo. Todos los elogios se los llevó el delantero del Dortmund: se convirtió en el primer jugador que marca gol con dos clubes distintos en la misma edición de Champions; pero lo sorprendente es que, con apenas 19 años, tiene la marca de ser el futbolista que ha necesitado menos partidos para llegar a 10 goles en Champions, apenas siete encuentros.

Ahora vamos a España. El Atlético de Madrid se midió con el -súper- Liverpool de Klopp. El club español sorprendió ganando por la mínima diferencia y cortando la racha de 14 partidos sin perder de los ingleses. Santiago Arias no fue convocado. El próximo 11 de marzo se define la serie en Anfield.

El tercer juego de octavos fue en Italia. Atalanta impresionó y sigue haciendo historia, venció 4-1 al Valencia. Duván Zapata ingresó para los últimos 15 minutos y Luis Muriel estuvo en el banco de suplentes. Ojalá, por los colombianos, el club de Bérgamo pueda sostener la diferencia de tres goles.

Y, por último, la primera semana de octavos de final de la Champions, se terminó en Londres. Tottenham cayó 1-0 frente al joven Leipzig -el 24 de julio cumplirá hasta ahora 10 años-. La serie se va a cerrar el 10 de marzo en el Red Bull Arena, cancha de los alemanes. Y el problema de Mourinho será darle vuelta a la serie sin poder contar con Son y con Kane. Dávinson Sánchez jugó todo el encuentro.

La otra mitad de los partidos de octavos se jugarán el martes 25 y miércoles 26 de febrero.

Futboleros -gracias a Dios, a la vida, a Buda, a la madre tierra, o a lo que usted le rece- solo debemos esperar siete días para volver a escuchar el himno de la Champions. Y esperemos, ojalá, que a nuestro compatriotas, además de que los pongan a jugar, les vaya bien; recuerde, en un mes comienzan las eliminatorias.

Lucas Martínez Melo