“Somos un equipo aún en construcción”: Jhon Bodmer

EL ESTRATEGA BOGOTANO, DIO SUS IMPRESIONES TRAS EL EMPATE SIN GOLES DE SUS TIGRES EN CASA ANTE ÁGUILAS DE RIONEGRO.

diariodelsur.com.co

El joven entrenador bogotano, dio su análisis con respecto al empate que lograron ayer sus dirigidos enfrentando en el Metropolitano de Techo a unas Águilas de Rionegro, cuyo juego no fue el más vistoso, mientras que para los bogotanos tuvieron oportunidades, pero en la definición es donde faltó esa efectividad.

Estas fueron las principales declaraciones del técnico de Tigres:

“La pelea no es sólo con el América, hay varios equipo involucrados y hay que hacer lo mejor siempre, la pelea verdaderamente es con nosotros mismos” expresó.

De igual forma, Bodmer indicó que en la zona ofensiva todo depende de la parte mental, principalmente por el hecho de que hay jugadores como Ethan González, quienes están en un proceso de maduración, a diferencia de otros clubes más grandes que tienen jugadores con trayectoria y consolidados, por lo cual, considera que hay que trabajar cada vez más.

Bodmer también consideró que la idea era conseguir más tenencia de pelota y que de igual forma el rival se fuera desgastando, además de las buenas oportunidades que surgieron en los primeros 20 minutos.

“El día que uno de estos jugadores se tome la confianza, se va a ir de largo. Si se generan las opciones es porque se está trabajando para ello” aseveró sobre la ofensiva. 

El bogotano indicó que jugadores como Carpintero y Omar Rodríguez aportan, aunque si fue enfático al decir que falta trabajar la generación de los volantes internos hacia esos jugadores de definición. Indicando que todo esto se da con el trabajo de cada día.

“Somos un equipo en construcción. No es fácil estar construyendo el día a día para sumar en la A, pelear en el descenso y tener rivales directos y hay que darle confianza al grupo” explicó sobre el rendimiento en general. 

El estratega “Felino” también indicó que la situación de Jhonny Rivera, uno de los experimentados del plantel, quien tuvo que salir del duelo por una molestia, ante lo cual, Bodmer afirmó que si tiene una molestia en su rodilla, aunque se debe esperar a lo que arrojen los exámenes pertinentes.

Finalmente, el entrenador, al ser cuestionado sobre qué tanto debe pesar esa mezcla de experiencia y juventud por ejemplo con su situación, expresó:

” En la A la experiencia suma mucho, los partidos se ganan con efectividad, además de la presión y la camiseta con que se juegue. Además los ritmos de juego son importantes en este sentido, por lo que la experiencia es la capacidad de jugar con tranquilidad y ser productivos, porque eso es el fútbol”. 

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)