Inicio Copa Colombia ¡SOLO LOS DE EUROPA!

¡SOLO LOS DE EUROPA!

106
0
Compartir
As.co

La Federación Colombiana de Fútbol prepara dos amistosos en septiembre y contará únicamente con jugadores que tengan actividad en las ligas del viejo continente.

Sin dejar de trabajar el cuerpo técnico de la Selección Colombia busca alternativas y soluciones frente a la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial. Carlos Queiroz, Arturo Reyes y entre otros participes de la parcela técnica llegaron al acuerdo unánime de contar con los ‘cafeteros’ que tengan participación en las competencias que han tenido actividad constante en los últimos meses donde hubo parón futbolista.

La nueva sede de la Federación Colombiana en imágenes - AS Colombia

En la reunión que se llevó a cabo esta semana, los dirigentes en compañía de Queiroz hicieron el estudio detallado de los futbolistas que vivan y jueguen en Europa para realizar dos amistosos durante el mes de septiembre. Con el análisis de los protagonistas la FCF realizará unas sesiones de entrenamientos individuales y grupales, que por cierto no serían tan estrictos ya que los que llegarían a la concentración tendrían un mayor ritmo deportivo a diferencia de los que se encuentran en Sudamérica.

Por otro lado, la razón principal de no contar con jugadores que hagan parte de las ligas latinoamericanas es por la situación crítica que viven países como Argentina, México, Brasil o Colombia que se han visto afectadas por el Covid-19. La selección sigue pensando en un plan estratégico para contar con una plantilla totalmente mojada de fútbol europeo y dejar a un lado a los acostumbrados del continente americano.

Y es que serán varios los protagonistas afectados por la decisión de la federación, pues la última convocatoria que había sido para enfrentar los primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022 contaba con gran cantidad de nombres que militaban en las ligas de los países antes mencionados.

Banfield – Iván Arboleda (Argentina)

Boca Juniors – Frank Fabra (Argentina)

Boca Juniors – Jorman Campuzano (Argentina)

Boca Juniors – Sebastián Villa (Argentina)

River Plate – Juan Fernando Quintero (Argentina)

River Plate – Rafael Borré (Argentina)

Corinthians – Víctor Cantillo (Brasil)

Atlético Nacional – Daniel Muñoz (Colombia)

Tolima – Álvaro Montero (Colombia)

Atlas – Camilo Vargas (México)

León – Yairo Moreno (México)

León – William Tesillo (México)

Monterrey – Stefan Medina (México)

Cabe resaltar que dicha convocatoria era parte de una lista de 34 preseleccionados por Carlos Queiroz, y al final el D.T portugués escogería 23 futbolistas  para los partidos oficiales contra Venezuela y Chile.